Pensionados reciben pago adelantado por fiestas patrias en Jinotega

nicaragua

Desde horas tempranas de la mañana de hoy sábado y puesta en práctica de todas las medidas de prevención ante el covid-19, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), realizó de forma adelantada en el municipio de San Rafael del Norte, Jinotega, la jornada de pago de pensiones, esto con motivo de que los pensionados disfruten de unas felices fiestas patrias con dinero a su disposición.

Maura Díaz, jefa de caja del INSS Jinotega, expresó: “nuestro buen Gobierno de Reconciliación y de Unidad Nacional (GRUN), en aras de la restitución de derecho hoy hace efectivo en la tierra del padre Odorico D’Andrea, la planilla del mes de octubre, pagando antes de las fiestas patrias a todos los pensionados”. 

 

Por su parte, Óscar Antonio Rizo, pensionado, manifestó: “el pago de esta pensión en este día nos viene a ayudar para solventar a la familia, la alimentación, la medicina, para nuestros hijos y para cosas del hogar, en esta fiestas patrias tengo planeado también darme una salida turística y esto será posible gracias al pago de mi pensión de forma adelantada, así que muy agradecido con nuestro buen gobierno sandinista que lo hizo posible”.

El gobierno central de Nicaragua continua restituyendo el derecho al pago de pensiones en el departamento de Jinotega

Lee también: En Matagalpa 123 presos reciben indulto

“Este dinero es bien recibido, él siempre nos manda nuestra pensión en tiempo y forma, ahora de forma adelantada, ya tenemos para convivir, para pasar en familia, para comprar nuestra alimentación y en especial podremos pasar felices en estas fiestas patrias. El pago se nos ha hecho un ambiente muy seguro previniendo cualquier contagio ante el Covid-19, así que me siento muy satisfecha”, dijo muy alegre Lastenia Rodríguez, pensionada.

El gobierno central de Nicaragua continua restituyendo el derecho al pago de pensiones en el departamento de Jinotega

El gobierno central de Nicaragua continua restituyendo el derecho al pago de pensiones en el departamento de Jinotega, realizando de forma simultanea el pago de pensiones de forma adelantada en el municipio de San Sebastián de Yalí.