106 reos de Granada se reúnen con sus familias en estas fiestas patrias

nicaragua

La mañana de este sábado 12 de septiembre, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB) realizó la liberación de 106 presos, bajo el beneficio legal de convivencia familiar en el sistema penitenciario de Granada.

A nivel nacional 800 reos recibieron del gobierno de Nicaragua el beneficio legal de convivencia familiar, en el sistema penitenciario de Granada 101 hombres y 5 mujeres de les otorgó este régimen.

 

"Así se hace patria, forjando hombres y mujeres nuevas, hoy el país le da la oportunidad a través de un gobierno a más de 800 presos se les da su libertad, libertad que la deben de cuidar, porque siempre decimos que esta oportunidad solo la da este gobierno", dijo Marcos Tellez, alcaide del sistema penitenciario de Granada.

Por su parte la alcaldesa de Granada Lic. Julia Mena Rivera, destacó la importancia de unidad familiar, mientras hay miembros de la familia que están presos o presas, y que es la familia el pilar fundamental para soportar cualquier prueba.

MIGOB realizó la liberación de 106 presos, bajo el beneficio legal de convivencia familiar en el sistema penitenciario de Granada.

Lee también: Beneficio de convivencia familiar se les otorgó a más de 50 reos en Estelí

"Hoy es un hermoso día, un día en el que las familias se reencuentran, hay que dar gracias a Dios por eso y porque contamos con un gobierno que se preocupa por la familia, cuando se esta dentro (preso) ahí no hay amigos, ni conocidos, ustedes tienen que valorar ese sacrificio de sus madres, padres, tíos, sobrinos o hijos que son los únicos que están en estos momentos", mencionó Mena.

El momento más emotivo fue cuando los ahora ex presos y presas se les dio la oportunidad de reunirse con sus familiares, levantando en sus manos las hojas de libertad, la que lo acredita como un hombre o mujer libre.

MIGOB realizó la liberación de 106 presos, bajo el beneficio legal de convivencia familiar en el sistema penitenciario de Granada.

"Estoy muy pero muy contenta, esperamos pacientemente una respuesta de nuestro Dios y aquí esta, gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario por hacer este sueño realidad", dijo Vanessa Olivas, ex presa.