48 presos y presas reciben perdón presidencial en Chontales

nicaragua

En ocasión a las fiestas patrias 48 presos y presas del Sistema Penitenciario Cuisalá en Chontales, recibieron el beneficio de ley conocida como perdón presidencial de convivencia familiar, otorgado por el Gobierno Sandinista.

En el acto estuvieron presentes las autoridades del departamento y municipales.

Durante la actividad, los familiares de los privados de libertad los acompañaron, mientras firmaban su carta de indulto.

Los ex presos agradecieron este buen gesto del presidente de la República de Nicaragua, en volver a sus casas en esta fiestas patrias e insertarse a la sociedad.

Lee también: Otorgan indulto a 43 reos en Bluefields

En el sistema penitenciario los reclusos cuentan con procesos educativos en nivel básico, secundaria, universitario y carreras técnicas los que le brindarán herramientas para la inserción social y laboral.

"Nosotros en fiel cumplimiento a ese mandato de nuestro presidente Comandante Daniel y vicepresidenta Rosario, estamos acompañando este acto, para poner en libertad a 48 reos que estaban en este sistema penitenciario, que son parte de esos 800 que hoy estarán en libertad, bajo ese esfuerzo nacional de la Paz", dijo Aristides Gómez, Secretario Político De Chontales.

Agradecimiento al Gobierno 

"En pro al fortalecimiento del vínculo familiar que gracias a este hermoso gesto cristiano y humanitario más de 800 familia nicaragüense estarán reencontrándose en este mes patrio en este año 2020", refirió Yamil Espinoza, Alcaide del Sistema Penitenciario de Cuisalá.

El Alcaide manifestó que "en el artículo 6 inciso 3, de la Ley 473 del régimen penitenciario ejecución de la pena establece que uno de sus objetivos principales del sistema penitenciario es promover la unidad familiar y con esta decisión presidencial se da a este noble objetivo".

"Gracias a Dios y al gobierno, una felicidad que me ha dado hoy y que siga dando a las demás presos que se encuentran ahí, voy a reencontrarme con mi familias, mis nietos todos", dijo Mirna Fonseca, ex-presa.