Otorgan indulto a 43 reos en Bluefields

nicaragua

La mañana de este sábado 12 de septiembre, 42 varones y 1 mujer de Bluefields, inician con una nueva vida, a través de la oportunidad que les otorgó el Gobierno a través del beneficio de régimen familiar, recibiendo la libertad por su buen comportamiento y regresando a sus hogares para estar con sus seres queridos.

A nivel nacional en todos los Sistemas Penitenciario se les otorgó la libertad a 800 reos, en el Sistema Penitenciario de Bluefields fueron beneficiados 43.

 

Autoridades regionales y municipales, junto a autoridades policiales y del Sistema Penitenciario se realizó el acto donde se les entregó a los familiares los ahora ex reos.

Julio Hernández Córdobas, un joven de Bluefields, fue uno de los beneficiados, su mamá estuvo en el acto y recibió entre sus brazos a su hijo con alegría y amor de madre.

Lee también: Tipitapa: Más de 800 privados de libertad reciben beneficio de convivencia familiar

Hernández dijo darle gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega por la oportunidad que no solo a él le está brindando de poder reiniciar su vida dentro de la sociedad.

En cambio la mamá de Julio Hernández, dijo con la voz entre cortada sentirse muy agradecida con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional porque ahora podrá tener a su hijo nuevamente en casa.

Más beneficios 

Keyshell Wilson Omier, madre de dos niñas fue la única mujer beneficiada con el régimen de convivencia familiar en el Sistema Penitenciario de Bluefields.

Dijo sentirse agradecida con Dios porque en Nicaragua se tiene un Gobierno que a pesar de haber estado privada de libertad, hoy hay muchos progresos para los privados, como los cursos que reciben, la oportunidad de estudiar mientras están detenidos, aprender un oficio y en este caso ser beneficiados con esta nueva oportunidad de vida de poder volver a sus hogares.

Wilson agregó que hoy estará nuevamente con sus dos hijas menores y que esto es posible gracias a la buena voluntad del Gobierno Nacional.

Abrazados, con lágrimas en los ojos, los reos partieron con sus familiares de las instalaciones del Sistema Penitenciario de Bluefields, confiando en Dios sea él quien los lleve por el camino correcto para no volver a ser privados de libertad.