Feria de emprendedores se realizó en Kukra Hill

nicaragua

Varios emprendedores del municipio Kukra Hill participaron este viernes 11 de septiembre en la feria de emprendedores, realizada por la Alcaldía del Poder Ciudadano de ese municipio.

Dicha feria se llevó a cabo con la participación del grupo de estudiantes del curso de decoración y elaboración de batidos, donde las y los estudiantes de este curso impartido por el área de Promotoría Social en conjunto con el Centro Tecnológico de Bluefields estuvieron realizando la preparación de varios tipos de batidos. La docente de este grupo de estudiantes Sveldy Putchie dijo que las demostraciones y elaboración consistía en tres tipos de batidos, ofertando batidos medicinales, tradicionales y refrescantes.

 

Te puede interesar: Entregan orden de autonomía a héroes y heroínas de la patria en el Caribe Norte

Cócteles, productos elaborados a base de coco, como agua de coco embotellada, aceite de coco, entre otros productos, también fueron parte de esta Feria de Emprendedores.

Carolina Morgan, alcaldesa del municipio Kukra Hill manifestó que esta feria viene a promover a los pequeños emprendedores y a traer una mejor economía en sus familias.

nicaragua, kukra hill, economia, feria de emprendedores,
Foto: Feria de emprendedores 2020/TN8

Mejoramiento de ingresos 

Mirna Canales, estudiante del curso de elaboración y decoración de batidos y originaria de la comunidad de Flor de Pino del municipio de Kukra Hill, dijo que califica como excelente este tipo de feria, pues viene a que ellos demuestren los conocimientos adquiridos en el curso que luego pondrán en práctica en sus propios negocios, pues la idea es aprender y emprender para mejorar sus ingresos y poder tener una mejor calidad de vida familiar.

La feria de emprendedores 2020, se llevó a cabo en una de las calles principales de la cabecera municipal, la cual estuvo animada por varios números culturales del Movimiento Cultural Leonel Rugama de JS 19 de julio.