SINAPRED capacita a brigadas municipales de repuesta en Chontales

nicaragua

Más de 100 personas integran las brigadas municipales de repuesta (BRIMUR) en el departamento de Chontales, los que reciben capacitación para fortalecer sus capacidades y técnicas de primeros auxilios.

Esto permitirá que estén mejor preparados ante cualquier emergencia de accidentes o eventualidades de la naturaleza en el territorio que ponen en riesgo la vida humana.

Te puede interesar: Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer en Santa María de Pantasma

Estas capacitaciones son un esfuerzo del Gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), en coordinación con los miembros de la Dirección General de Bomberos de los municipios de Chontales, quienes estuvieron a cargo de la capacitación teórica y práctica que se realizó este jueves 10 de septiembre en el centro Escolar Pablo Hurtado de Juigalpa.

Foto: SINAPRED capacitan a brigadas municipales de repuesta en Chontales/TN8

Marvin Macanche, del SINAPRED dijo: "El objetivo a esta actividad es el fortalecimiento a las brigadas, nos encontramos en el segundo momento de la parte del invierno, estamos fortaleciendo las 10 brigadas que integra Chontales. La preparación es un fortalecimiento de los primeros auxilios, el uso del extintor contra incendios, preparándonos para rescate y salvamento en situaciones de emergencia de nuestra población”.

Foto: SINAPRED capacitan a brigadas municipales de repuesta en Chontales/TN8

"Nosotros estamos apoyando a cada brigada del municipio Chontales, lo que queremos es que las respuestas sean inmediatas, con técnicas que no causemos más daño que beneficio a las víctimas que soliciten la atención. Estamos dando las técnicas, tácticas, prácticas, teorías para que ellos puedan hacer una atención inmediata y oportuna, esto viene a fortalecer no solo a la brigada sino al municipio, esto ayuda a cada uno los pobladores del departamento", refirió Carlos Figueroa, de la DGB Chontales.

Brindar una repuesta oportuna

Carlos Requené, responsable de la brigada en la alcaldía de La Libertad, manifestó: "La importancia de la actividad es reforzar los conocimientos de la brigada municipal, para así brindar una repuesta oportuna a todas las incidencias que se nos presente en nuestros municipios”.

"Esta es una capacitación para enriquecer conocimientos sobre todo a las brigadas de primeros auxilios, para luego tener una competencia departamental entre todas las brigadas, esto viene a fortalecer todos los conocimientos para salvaguardar vidas a todas las personas que se encuentren en cualquier estado crítico o accidentes. Podemos salvar vidas con esta capacitación", expresó Gensel Montiel, responsable de gestión de riesgo en la alcaldía de Juigalpa.