Embajador de Taiwán inaugura mejoramiento de casa materna en Acoyapa

nicaragua

La tarde de este miércoles, el Ministerio de Salud (MINSA), autoridades departamentales y locales en conjunto con el Embajador de Taiwán realizaron la inauguración de las obras de mantenimiento de la Casa Materna Infantil de Acoyapa, departamento de Chontales.

Las mujeres embarazadas agradecieron las mejoras hechas en la casa materna infantil, las que permitirá brindar una mejor asistencia humanitaria digna, salud gratuita a todas las mujeres de las comunidades del municipio.

 

Te puede interesar: Tea Libertaria ingresará por el puesto fronterizo Las Manos

Durante el acto el embajador recibió reconocimiento de artesanías propias, representativas del municipio por parte de las autoridades de la alcaldía de Acoyapa.

" Nos sentimos muy orgullosos de estar recibiendo al embajador del China Taiwán, un aporte que le dio a la casa materna, muy agradecidos por la solidaridad de ese país con nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, quedamos eternamente agradecidos con el embajador y este país hermano, porque va a seguir apoyando las casa maternas de todo el país", manifestó Nelly García, alcaldesa de Acoyapa.

Foto: Embajador de Taiwán inaugura mejoramiento de casa materna en Acoyapa/TN8

Por su parte el embajador Jaime Chi-Mu Wu, refirió "Hemos visto que acá, las mujeres albergadas cuentan con la mejor atención médica, también cuentan con muchas otras oportunidades talleres, cursos de manualidades, confección de ropas, eso es bueno para las mujeres embarazadas, esperando su bebé y al mismo tiempo aprendiendo algo de oficio, les sirve en el futuro un emprendimiento para las mujeres".

Foto: Embajador de Taiwán inaugura mejoramiento de casa materna en Acoyapa/TN8

Atención médica

"Me siento muy bien, bien acogida, muy bien atendida, aquí nos practican los ultrasonidos, exámenes, nos vienen a tomar la presión muy de mañana, a ver cómo está el corazón del bebé, aprendemos lo que es manualidades, hemos aprendido muchas cosas", dijo Yessica María Jarquín, Embarazada.

"Me he sentido bien atendida, agradecida con  Dios. Aquí nos hacen todos los chequeos, muy buena atencióncasa materna", expresó Eneyda María Canales, Embarazada.