Conozca el «Paraíso del chocolate» en la espectacular Isla de Ometepe

nicaragua

Conozca el paraíso del chocolate, un rincón rodeado de naturaleza ubicado en la comunidad El Madroñal, El Pital produce chocolate orgánico de calidad, un valor agregado que el dueño de este establecimiento le da a su oferta turística de alojamiento y gastronomía vegana.

Te puede interesar: Consulta para apertura de proyecto NICAPESCA en la Costa Caribe

 

En el Cacao Bar se puede degustar de deliciosos batidos a base de cacao y otros ingredientes naturales, en los terrenos del Pital se cosecha esta semilla ancestral aunque este negocio también compra la semilla a productores locales, lo que viene a dinamizar la economía de las familias de esta zona.

Producción de chocolate

Del árbol a la barra, son más de 5 procesos para obtener el producto final, una deliciosa barra de chocolate orgánico producido artesanalmente sin descuidar aspectos de higiene y calidad.

“En El Pital Ometepe producimos nuestro cacao 100% orgánico, natural, sin ningún químico. El proceso de producción del chocolate es de 21 días, se divide en 10 días de fermentación, 8 días de secado en el sol, 24 horas del proceso de secado en tostadora y 72 horas de proceso para afinar en una máquina de moler, preparamos distintas barras de chocolate”, dijo Carolina Flores Vallejos, trabajadora del local.

nicaragua, isla de ometepe, el madronal, gastronomia vegana,
Foto: El Pital ofrece entre sus paquetes el tour del cacao/TN8. 

El Pital ofrece entre sus paquetes el tour del cacao que tiene un costo de 15 dólares por persona, esto incluye pruebas del sabor del chocolate para que el visitante pruebe el sabor puro del chocolate, producido con amor y pureza además el turista también recibe una bebida hecha con la cáscara del cacao.

Ofertas 

El Instituto Nicaragüense de Turismo ejecuta un plan permanente de apoyo y fortalecimiento del sector turístico en el Oasis de Paz. Actualmente se trabaja en las ofertas que estos empresarios tienen activadas de cara al mes patrio, una excelente ocasión para visitar la tierra prometida y conocer un poco más del paraíso del chocolate en El Pital.

nicaragua, isla de ometepe, el madronal, gastronomia vegana,
Foto: El Pital ofrece entre sus paquetes el tour del cacao/TN8. 

“Que en este mes patrio las familias vengan a Ometepe para que disfruten y vean que hay una opción más en nuestra territorio, que pueden venir a disfrutar de un buen chocolate 100% orgánico hecho aquí en Ometepe, disfrutar de un delicioso batido, esto es lo que desde el INTUR queremos dar a conocer para que nuestro pueblo nicaragüense y turistas extranjeros sepan de estos rinconcitos que tenemos en nuestra Isla de Ometepe”, dijo Inmaculada García, delegada municipal de INTUR.