Tea Libertaria ingresará por el puesto fronterizo Las Manos

nicaragua

Nueva Segovia como cada año en el puesto fronterizo Las Manos dará la bienvenida este 10 de septiembre a la Antorcha Centroamérica de la Paz y la Libertad, saludando el 199 Aniversario de la Independencia y 164 de la gloriosa Batalla de San Jacinto “Con orgullo patrio hacia el Bicentenario”. 

Te puede interesar: Nuevas aulas de clases en Jalapa para un mejor ambiente escolar

Este año el traspaso de la tea libertaria tendrá una particularidad en este nuevo contexto mundial debido a la pandemia del COVID-19, pero siempre resaltando el patriotismo, la identidad nacional y la fraternidad entre los pueblos, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Rolando Olivas, delegado de Educación en Nueva Segovia.

Este año no participarán los más de 400 estudiantes que tradicionalmente participan en la solemnidad del traspaso de la antorcha, únicamente habrán 20 abanderados, tres estudiantes destacados de la Federación de Estudiantes de Secundaria, cuatro personalidades de Honduras y cuatro de Nicaragua.

Foto: Tea Libertaria ingresará  por el puesto fronterizo Las Manos este 10 de septiembre/TN8

“La antorcha será trasladada en caravana vehicular para evitar el relevo de mano en mano y será saludada por los estudiantes en distintos puntos de su recorrido”, especificó el delegado.

Celebrando con orgullo patrio

Ayessa Valladares, política de Nueva Segovia, hizo énfasis en estas dos gestas heroicas que resaltan el orgullo patrio, el orgullo de ser nicaragüense y defender el decoro de nuestra patria

Foto: Tea libertaria ingresará  por el puesto fronterizo Las Manos este 10 de septiembre/TN8

Recalcó que "los principios y valores de los nicaragüenses deben estar siempre vivos en cada una de las tareas y misiones adheridas a diario como trabajadores, como familias, como hermanos; es por eso que hacemos énfasis en el cuido de nuestra dignidad, de nuestra historia, el cuido de nuestros símbolos patrios en cada aula de clase, en cada centro de trabajo”.

Alegre caravana de motociclistas

"Ocotal recibirá con alegría la tea de la fraternidad con una caravana de más de 100 motociclistas, que recorrerán la vía central de la ciudad para luego enrumbarse hacia el sector conocido como Roca Dura, donde será entregada a  los hermanos del departamento de Madriz", dijo la alcaldesa Xiomara Tercero.