«Mi hospital, mi Comunidad» llega a familias boaqueñas

nicaragua

Población boaqueña participa en la estrategia de salud “Mi hospital en mi Comunidad", implementada por el Gobierno Central, la cual se realiza en la Casa Zonal de la ciudad Boaco donde las familias tienen acceso a las especialidades médicas brindadas por los doctores de hospital José Nieborowski.

Estos servicios se están brindando a la población en distintos puestos de salud y en algunos barrios donde las personas pueden realizarse sus chequeos médicos, servicio de farmacia y especialidades como ultrasonidos, electrocardiograma y papanicolau, con una atención de calidad y calidez.

Te puede interesar: Ampliación de redes y alcantarillado sanitario beneficia a familias de Estelí

Estas atenciones dieron inicio este martes 08 de septiembre del corriente, donde las familias han tenido una masiva participación en las especialidades como el electrocardiograma y ultrasonidos, que en las clínicas privadas tiene un costo muy elevado, y en esta ocasión el Gobierno Central a través del Ministerio de Salud se las brinda totalmente gratis.

nicaragua, boaco, hospital, comunidad, salud, atencion,
Foto: Estas atenciones dieron inicio este martes 08 de septiembre/TN8. 

Servicio cercano 

"Hoy estamos en un momento muy alegre y fraternal con la población, con el lema "Mi hospital en mi Comunidad". Ayer estuvimos por aquí en la casa departamental y nuevamente hoy y el resto de días. También estamos en el barrio San Francisco y en algunas comunidades donde tenemos trabajadores de la salud atendiendo a la población con calidad y calidez acercando estos servicios", manifestó la dra. Alyeris González, directora del hospital José Nieborowski.

"La atención ha sido excelente ya que aquí están las diferentes áreas de la salud y están atendiendo al 100%, y sobre todo que es gratis, gracias al Gobierno que tenemos que nos trae estos servicios hasta la comunidad", expresó Ramón Robleto, protagonista.

nicaragua, boaco, hospital, comunidad, salud, atencion,
Foto: Estas atenciones dieron inicio este martes 08 de septiembre/TN8.