Ampliación de redes y alcantarillado sanitario beneficia a familias de Estelí

nicaragua

En horas de la tarde del miércoles 9 de septiembre del 2020, familias del barrio Omar Torrijos de Estelí fueron beneficiados con un proyecto de ampliación de redes y alcantarillado sanitario. 

Los menores de edad y las personas adultas eran los más afectados cuando las aguas residuales inundaban las calles del barrio Omar Torrijos de Estelí cada vez que llovía, impidiéndoles que gozaran de una vida saludable.

 

Te puede interesar: Nuevas aulas de clases en Jalapa para un mejor ambiente escolar
  
“Estoy muy contenta por este proyecto que desde hace tiempo lo estábamos necesitando, pero gracias a Dios hoy es una realidad. También es de gran beneficio porque ahora las aguas servidas no caerán en las calles, eso era preocupante para todos nosotros, se podían enfermar los niños o las personas de la tercera edad que son los más vulnerables. Ahora todos los días vamos a dormir tranquilos, también el que no contaba con un inodoro y pantry en su casa ahora podrá tenerlo. Agradezco el Gobierno de Nicaragua porque priorizara a los más”, dijo Claudia Casco, habitante beneficiada.   

nicaragua, esteli, alcantarillado, proyecto, barrio, omar torrijos,
Foto: El proyecto beneficiará a más de 80 familias/TN8. 

Ampliación 

El proyecto de ampliación y alcantarillado sanitario que se inauguró, beneficiará a más de 80 familias que estaban pendientes con este servicio tan necesario para el buen desarrollo de los habitantes. 
 
“Este proyecto se puedo realizar gracias al esfuerzo a nuestro Presidente Daniel Ortega Saavedra es por eso que hoy se está haciendo realidad cumpliendo los sueños de estas familias, esto viene a mejorar las medidas higiénicas y sanitarias de cada habitante en cuestión de salud”, refirió Elsa Umaña delegada departamental de ENACAL en Estelí. 

Sin duda, el Gobierno Central está dando respuestas inmediatas a las necesidades de los nicaragüenses, para mejorar sus condiciones de vida y promover el desarrollo del país.