Nuevas aulas de clases en Jalapa para un mejor ambiente escolar

nicaragua

Con una inversión que supera los 197 mil córdobas y como parte del proceso de dignificación de los ambientes escolares, las autoridades del gobierno municipal en Jalapa junto a la comunidad educativa de la comarca El Porvenir, inauguraron este miércoles la construcción de dos aulas de clases.

"Queremos de manera oficial, hacer entrega de estas instalaciones; las llaves de estas dos aulas que se han construido con el apoyo del organismo BuildOn a los docentes y alumnos de esta comunidad, a ustedes porque este centro es de todos ustedes y lo tienen que cuidar, lo tienen que amar, lo tienen que respetar", expresó el vicealcalde de Jalapa, Juan Molina Reyes. 

 

Te interesa: Rehabilitan casa materna en San Pedro de Lóvago, Chontales

"Así mismo que de esta manera seguimos haciendo patria, honrando y garantizando los espacios idóneos para nuestra niñez, formando hombres y mujeres en valores y principios que serán la fuerza y fortaleza de nuestro país", dijo el vicealcalde.

A través de esta importante obra se beneficiaron más de 200 niños y niñas que cursan su año escolar en este centro educativo, mismo que tiene la finalidad de garantizar un espacio en mejores condiciones que permitan que los infantes puedan recibir el pan de la enseñanza.

nicaragua, colegio, jalapa, el porvenir, aulas, clases, construccion,
Foto: Nuevas aulas de clases en El Porvenir, Jalapa / TN8

Mejor ambiente escolar

"Era un sueño que hoy se hizo realidad gracias a la buena voluntad de Gobierno como el que tenemos que permitió el ingreso de este organismo que nos aportó para la construcción de estas dos aulas de clase, que hoy se convierten en un espacio de formación para nuestros hijos. Tenemos una educación que presta las condiciones para que nuestros hijos sean excelentes en su rendimiento académico y puedan asimilar de una manera más eficaz los contenidos", expresó Juana Montenegro, ama de casa en El Porvenir, Jalapa.

"Hasta la fecha en Jalapa se han dignificado 20 centros educativos con fondos de la municipalidad y el organismo de BuildOn, quienes muestran su agradecimiento al Gobierno por permitirles realizar este tipo de obras sociales sin fines de lucro alguno, siendo este Gobierno uno de los que se ha preocupado por la niñez por propiciar esos espacios que necesitan ellos para su formación", detalló Danilo Llanes, representante de BuildOn en Nueva Segovia.

nicaragua, colegio, jalapa, el porvenir, aulas, clases, construccion,
Foto: Nuevas aulas de clases en El Porvenir, Jalapa / TN8

La obra consiste en la construcción de dos aulas de concreto, bloque, su techo con perlin y zinc. Con la inauguración de este proyecto se pretende satisfacer la demanda en la comunidad de poder optar a un centro que prestará las condiciones para impartir las clases. 

Cabe destacar que desde el gobierno municipal se continúa trabajando a través del 5% del presupuesto municipal, rehabilitando y construyendo mejores ambientes escolares a nivel del municipio.

El Ministerio de Educación es así que continúa invirtiendo en el futuro del país.

nicaragua, colegio, jalapa, el porvenir, aulas, clases, construccion,
Foto: Nuevas aulas de clases en El Porvenir, Jalapa / TN8