Jalapa: Atractivos turísticos listos para recibir a las familias en vacaciones

nicaragua

Autoridades de Gobierno y dueños de centros turísticos en Jalapa trabajan coordinados para reabrir sus negocios con las debidas medidas de protección ante la situación sanitaria que atraviesa el país.

"Se aplicarán todas las medidas sanitarias que se han orientado desde el Ministerio de Salud, la aplicación del lavado de manos como uno de los requisitos para el ingreso de personas en aquellos lugares de recreación y esparcimiento de las familias", dijo Diego Vargas, director del MINSA en Jalapa.

Foto: Jalapa y sus atractivos turísticos listos para recibir a las familias en vacaciones/TN8

"De igual manera se estará tomando la medida de la temperatura en cada uno de las personas que ingresen a los diferentes lugares, en el caso del uso de la mascarilla será exigido para mayores de 6 años en espacios al aire libre, en las vías, y en lugares de mayor concurrencia; la distancia de seguridad será de 1.5 metros de cada persona", afirmó Vargas.

"La limpieza y desinfección se hará de manera permanente, recordemos que el cuido es parte de nuestra cultura y de nuestra vida; ambas son responsabilidad de todos", expresó Vargas. 

Te puede interesar: Inauguran nueva y moderna estación de bomberos en Cárdenas, Rivas

Turismo de montaña, centros recreativos donde convivís directamente con la naturaleza, ranchos donde en familia podés respirar aire puro y centros nocturnos donde pasarla bien en compañía de tus amigos es el objetivo.

Son los destinos turísticos que reabren sus puertas para reiniciar este importante sector económico del país.

Foto: Jalapa y sus atractivos turísticos listos para recibir a las familias en vacaciones/TN8

Los dueños de negocios coordinan con INTUR, la alcaldía de Jalapa, el MINSA y las autoridades policiales para resguardar a aquellas familias que deseen compartir y tomando siempre en cuenta las debidas medidas de higiene.

Familias emprendedoras

Juan Molina Reyes, vicealcalde de Jalapa, expresó: "Ante la situación que atraviesa el país nuestras familias emprendedoras no han dejado de trabajar. El plan municipal de reconversión turística será con el objetivo que la economía de las familias se fortalezcan a través de los espacios de recreación y esparcimiento que hay en nuestro municipio Jalapa",

"Cuenta con una amplia gama turística desde el hacer turismo de montaña y poder entrar en ese contacto vivo con la naturaleza como también en el deguste del paladar de nuestros visitantes. Se ha preparado una oferta amplia de platillos nacionales como extranjeros donde la familia, el turista local, nacional y extranjero que nos visite quedará encantado durante su estadía", agregó Reyes.

Foto: Jalapa y sus atractivos turísticos listos para recibir a las familias en vacaciones/TN8

Reyes destacó que con la ejecución y articulación de este plan que involucra a las instituciones de Gobierno, nuestra economía se levanta día a día con él esfuerzos de hombres y mujeres emprendedores que invierten su dinero confiando en este clima idóneo para hacer de nuestro país una nación en vías de progreso.  

"Con este lanzamiento se pretende continuar dinamizando la economía de nuestras familias y por ende la de nuestro país, queremos recalcar que nuestro municipio de Jalapa posee espectaculares lugares donde nuestros hermanos y hermanas que nos visiten quedarán encantados con nuestra gastronomía, con esa amabilidad que nos caracteriza pero sobre todo con la seguridad que brindan nuestros agentes de la Policía Nacional", continuó el funcionario.

Foto: Jalapa y sus atractivos turísticos listos para recibir a las familias en vacaciones/TN8

"Para que los turistas o las familias que deseen vacacionar en este cálido municipio se sientan en completa tranquilidad que hay una institución que vela por su seguridad”, expresó Octavio Álvarez, secretario político departamental.

"Se acerca la gran celebración de la feria nacional del maíz, un espacio donde nuestros productores que con gran esfuerzo y dedicación hacen producir la tierra y garantizan el sustento de nuestras familias; siendo Jalapa el granero nacional de Nicaragua, destacando nuestras costumbres, tradiciones que día a día nos hacen sentirnos orgullosos de vivir en esta tierra de lagos y volcanes

Oferta turística

Franklin Pérez, segundo jefe de la Policía Nacional en Jalapa aseguró "las familias deben sentirse tranquilos por que nosotros como servidores públicos estamos comprometidos a garantizar su seguridad a través de la vigilancia y patrullaje en las vías de acceso".

El lanzamiento de la oferta turística se realizó en el municipio Jalapa dónde los dueños de negocios, los esperan con su rica gastronomía y así poner en marcha la reapertura paulatina del sector turismo.