Construcción del Tecnológico Juan de Dios Muñoz en León en su etapa final

nicaragua

Ya se encuentra en construcción la última etapa de lo que será el nuevo Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, ubicado en la parte sureste de la ciudad de León.

En estos edificios se atenderán a más de 21 mil estudiantes que optarán a las carreras técnicas de: Contabilidad, Administración, Computación, Gestión de Recursos Humanos, Programación, Banca y Finanzas, además, de 51 cursos de capacitación del sector comercio y servicio.

Te interesa: Alcaldía de Juigalpa reinaugura Escuela Leopoldina Castrillo

 

“El próximo año estaremos iniciando nuestro año lectivo de manera simbólica, de manera significativa estaremos inaugurando el año académico nacional desde este centro, inaugurando la obra, inaugurando el año académico. Eso nos da la perspectiva que, en pocos meses, nosotros estamos circulando miles de muchachas y de muchachos que le van a dar vida a este centro, porque la vida de un centro educativo son las y los protagonistas, son las y los docentes, son las y los servidores públicos”, expresó Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC.

“Vienen muchachos y muchachas de todos los rincones del departamento de León a estudiar, y ahora podemos decir estoy estudiando tal carrera y no solo la Revolución ha proveído el derecho a estudiar, sino que, ha ampliado el conocimiento y ha ampliado la oferta de carreras a estudiar, inclusive trascendiendo de las aulas de este centro, a las escuelas de oficio, hacia las escuelas técnicas de campo o a los cursos móviles",  indicó Evertz Delgadillo, secretario político departamental en León.     

nicaragua, tecnologico, leon, juan de dios munoz, construccion,
Foto: Tecnológico Juan de Dios Muñoz, en León / TN8

"La Revolución ha hecho posible que los muchachos que en estos años se quedaban con el sexto año aprobado, pudiesen continuar y ya tenemos dos promociones de bachilleres y bachilleras que están estudiando en el Juan de Dios Muñoz algunos y otros en las universidades”, agregó.

Recorrido por el lugar

Autoridades del Tecnológico Nacional y del municipio León realizaron un recorrido por las infraestructuras. Esta obra contará con tres modernos edificios conectados interiormente. 

En esta última etapa se instalarán los sistemas eléctricos y un sistema de detección de incendio en los tres edificios, así como la instalación de cielo falso, se realizarán obras sanitarias, construcción de áreas techadas para bicicletas, así como habilitación de áreas de recreación y esparcimiento.

nicaragua, tecnologico, leon, juan de dios munoz, construccion,
Foto: Tecnológico Juan de Dios Muñoz, en León / TN8