Ascenso de grados a 51 oficiales de la Policía en el Triángulo Minero

nicaragua

Como un merecido reconocimiento por la trayectoria y labor que realizan los oficiales de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, los altos mandos de dicha institución hicieron un acto de ascensos de grados en Siuna, Caribe Norte.

Dentro del marco del 41 aniversario de haber sido fundada la gloriosa Policía Nacional de Nicaragua, se celebró este lunes un acto de ascensos de grados a 51 compañeros y compañeras en el municipio Siuna.

 

Lee también: Agentes del orden público recibieron ascenso en grados en Granada

El acto se desarrolló en el auditorio de los Héroes y Mártires de la Policía Nacional, con la presencia de autoridades municipales y regionales, policías y familiares, así como delegados de las instituciones del Estado.

Róger Jose Torres Potosme, jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero dijo: "Para nosotros como Policía Nacional, dicho ascenso en grados es en honor al 41 aniversario de la fundacion de nuestra institución donde se destaca la participación de la mujer. El día de hoy de los 51 oficiales ascendidos 21 son mujeres, entre ellas la jefa de bloque que fue ascendida a comisionada. Las mujeres juegan un papel muy importante".

"Mis felicitaciones a las mujeres y compañeros que fueron ascendidos el dia de hoy, con el acompañamiento de la comunidad que es nuestra fortaleza de nuestra institucion policial. Hemos venido trabajando incansablemente en busca de mejorar la seguridad y el bienestar de las familias nicaragüenses", finalizó el jefe policial.

nicaragua, policia, triangulo minero, caribe, ascenso, grados,
Foto: Ascenso de grados a policías del Caribe de Nicaragua / TN8

Compromiso con la ciudadanía

Los oficiales de la Policía Nacional que fueron ascendidos, hicieron su promesa de ley, bajo el lema: "honor, seguridad y servicio", donde se comprometieron a seguir trabajando por la seguridad y la paz de las familias nicaragüenses.

El comisionado general Javier Dávila, también estuvo presente y fue quien hizo la lectura de la promesa de ley en dicho acto. 

"Estamos contentos de continuar sirviendo a la población y de estar ascendiendo en grados a estos 51 compañeros oficiales y esto es parte del avance de la institución. Son partes de la carrera policial, este 41 aniversario nos hace cada día más fuertes y estamos muy agradecidos a la poblacion nicaragüense", refirió Dávila.

Bajo la ley 872, ley de organización, funciones, carreras y régimen especial de seguridad social de la Policía Nacional, es que año con año se realiza el ascenso en grados policiales, como un derecho profesional que gozan los miembros de dicha institucion en todo Nicaragua, que reúnan los requisitos en dicha ley.

nicaragua, policia, triangulo minero, caribe, ascenso, grados,
Leyenda