Ascienden en grados a 47 oficiales del Caribe Sur de Nicaragua

nicaragua

La mañana de este lunes 7 de septiembre se realizó el acto de ascenso en grados a oficiales de la delegación policial en el Caribe Sur, oficiales que están asignados en las siete delegaciones en los siete municpios que conforman el Caribe Sur de Nicaragua.

Luis Pérez Olivas, Comisionado General de la Jefatura Nacional, presidió el acto que se efectuó en la Delegación de Policía Héroes y Mártires del 4 de Mayo en Bluefields.

 

Te interesa: Policía Nacional en Rivas asciende en grados a 46 efectivos

El General Pérez Olivas dijo que este ascenso en grado es en celebración de 41 años de fundación de la Policía Nacional y como mérito por el trabajo realizado a los compañeros ascendidos.

Descripción de los ascensos

47 oficiales fueron ascendidos de los cuales 27 fueron mujeres y 20 varones.

4 Sub Comisionados
1 Capitán
3 Tenientes
8 Inspectores

nicaragua, ascenso, policia, grado, caribe sur, bluefields,
Foto: Ascenso de grados a policías en el Caribe Sur / TN8

Y el resto de los grados subalternos, fueron puestos por la Jefatura Regional a los oficiales ascendidos.

Blanca Villegas, ahora capitán y jefa del área de Servicios Policiales, dijo que lleva 16 años de estar en la institución policial trabajando cada día en cuidar de la seguridad ciudadana de cada hermano y hermana costeña.

Luis Valle, Comisionado Mayor Jefe Regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, dijo que estos grados significan mayor compromiso de los compañeros ascendidos y de la institución en general con la población, no solo del Caribe Sur, más bien de toda Nicaragua.

"Pueden ver que tenemos mujeres aguerridas, valientes, dedicadas a brindar su vida por amor. En el bloque de ascendidos son 27 compañeras mujeres que han dado su tiempo en brindar la seguridad ciudadana que cada habitante se merece a través de nuestro trabajo que realizamos como institución del orden público", finalizó diciendo el jefe policial en el Caribe Sur.

El acto de ascenso en grado fue realizado con el acompañamiento de autoridades policiales, militares, regionales, municipales y con las familias de los compañeros ascendidos.

nicaragua, ascenso, policia, grado, caribe sur, bluefields,
Foto: Ascenso de grados a policías en el Caribe Sur / TN8