Río Blanco celebró I Festival Municipal del Folclore

nicaragua

Juventud Sandinista 19 de Julio en coordinación con las alcaldías de Río Blanco, Matiguás, Muy Muy y Esquipulas del departamento de Matagalpa, realizó el I Festival Departamental de Folclore.

En esta ocasión, el Ballet Folclórico del municipio de Matiguás  fue el ganador del primer lugar del "Festival del Folklore Municipal" y representará al distrito noreste en el Festival Departamental que se desarrollará en el Teatro de la Cultura en Matagalpa el 13 de septiembre.

 

El evento artístico se llevó a cabo en el municipio de Río Blanco, con la representación de grupos de danza de los 4 municipios del departamento noreste de Matagalpa.

I Festival Municipal del Folclore en Río Blanco

El segundo lugar fue para la escuela del  municipio de Río Blanco y el tercer lugar fue para el municipio de Muy Muy.

Lee también: Pueblo indígena de Monimbó eligió a su india bonita

El compañero Agustín Gómez de la Juventud Sandinista Departamental de Matagalpa distrito noreste, manifestó que a través de este certamen también celebran la alegría de vivir en paz y reconciliación.

I Festival Municipal del Folclore en Río Blanco

“Estas actividades nuestro Gobierno las realiza para llevar la alegría a las familias. Para que estén unidas en estos espacios de recreación, de motivación, donde todos nos miremos como hermanos”, expresó Gómez.

I Festival Municipal del Folclore en Río Blanco

 “La noche de hoy (sábado) estuvimos en fe, familia y comunidad, con un derroche de talento y alegría en este festival de Escuelas de Danzas. Miramos cómo nuestra juventud, la niñez, la familia en general están respaldando este tipo de actividades”, comentó Teodoro Cruz, JS19J de Matiguás.

I Festival Municipal del Folclore en Río Blanco

Este festival departamental será en la ciudad de Matagalpa el 13 de septiembre en la casa de la cultural donde estarán las escuelas de danzas ganadoras de los distrito matagalpino.