Exitosa feria del maíz se efectuó en Jinotega

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), en coordinación con la alcaldía de Jinotega, desarrollaron este sábado la feria municipal del maíz. 

Este es un espacio que permite a las familias nicaragüenses generar ingresos a través de la venta de productos a base de maíz.

Erika Melgara, coordinadora de pequeños negocios del MEFCCA, manifestó: "Tenemos  aproximadamente a 42 expositores con gran variedad se productos de comunidades de Jinotega, a su vez la feria a sido atractiva para emprendedores del municipio de Santa María de Pantasma, una gran variedad de productos a accesibles precios, pero sobre todo del productor al consumidor".

Por su parte Margarita González, participante de la feria, expresó: "Yo estoy ofreciendo elotes, buñuelos de cuajada, de maíz, también tamales dulces, enchiladas de maíz que es lo que se hace acá en la ciudad de Jinotega. Me siento muy agradecida con nuestro gobierno Sandinista que nos brinda estos espacios para trabajar para que nosotros los pobres nos ganemos el pan de cada día y salgamos adelante con nuestra familia".

Feria municipal del maíz en Jinotega

Lee también: Festival de descuentos en los 8 mercados de Managua

"Me parece excelente esta feria ya que nosotros los medios pequeños negocios nos damos a conocer con la población jinotegana, tenemos mayores ingresos, y salimos adelante. El día de hoy tenemos elotes cosidos a 20 córdobas, preparados a 30 o 35 córdobas, y los agrandados a tan solo 40 córdobas, precios súper accesibles para todas las familias que vienen y nos visitan en esta hermosa feria del maíz", dijo muy alegre Irma Blandón, participante de la feria.

Feria municipal del maíz en Jinotega

La alcaldía de Jinotega efectuó a su vez durante la feria, la elección de la Reina del maíz, donde participaron chicas de los diferentes distritos del municipio de Jinotega. El gobierno Sandinista continúa trabajando, creando y desarrollando espacios a través del MEFCCA para mejorar la calidad de vida de todos los nicaragüenses.

Feria municipal del maíz en Jinotega