Masaya: Conmemoran 41 años de la Policía con develación de monumentos

nicaragua

Esta mañana la Policía Nacional departamental de Masaya conmemoró 41 años de fundación de la institución del orden público al servicio del pueblo nicaragüense.

En una de sus esquinas ahora estará presente la memoria del general de hombres y mujeres libres, fue develada su monumento por las autoridades policiales y representantes del gobierno local.

Lee también: Nicaragua recuerda 60 aniversario del paso a la inmortalidad de Ajax Delgado

"La policía está permanente en todas partes, con todos y cada uno de los pobladores independiente sin distingo de raza, de credo político o religión, en defensa de todos; la actividad del día de hoy está enmarcada en la develación del monumento dedicado a nuestro general Augusto C. Sandino que fue quien encabezó la lucha ante el imperialismo norteamericano", destaco la Alcaldesa, Janina Noguera.

Honran legado del Sub-Comandante Mario Alemán

La delegación policial de Masaya lleva por nombre sub-comandante Mario Alemán

La delegación policial de Masaya lleva por nombre sub-comandante Mario Alemán, un monimboseño que dio la vida por una Nicaragua en paz y libre en la lucha contra la dictadura somocista, ahora en presencia del pueblo, autoridades locales y familiares se develó su busto en la entrada a la institución.

 "Heroicamente cae en combate en el mes de junio de 1985 en una emboscada a la entrada del municipio de Quilalí, Ocotal, el es ascendido al grado de subcomandante, honrosamente por todos esos méritos de valentía, lealtad al pueblo, lealtad al Frente Sandinista de Liberación Nacional", dijo el jefe de la delegación, comisionado general Luis Bastantes.

La delegación policial de Masaya lleva por nombre sub-comandante Mario Alemán

Bailes folclóricos también formaron parte de la conmemoración en honor a 41 años de fundación de los héroes de la patria.