Realizan entrega de sitio para construir colegio en Musawás, Bonanza

nicaragua

Musawás es la capital de los Mayangnas y se ubica a unos 32 kilómetros al norte de la Ciudad de Bonanza en el Caribe Norte, y las autoridades llegaron a dicha comunidad para hacer entrega del sitio donde se edificará un lindo colegio que atenderá a niños y niñas del Territorio Mayangna Sauni As, en el municipio Bonanza.

Los comunitarios estuvieron acompañados de sus autoridades territoriales, municipales y regionales, así como estudiantes y docentes.

 

Te interesa: Avanza mejoramiento y ampliación del centro escolar Julio Bucardo en Bilwi

Todos juntos celebraron la entrega del sitio a la empresa constructora que construirá el colegio en esta comunidad de los pueblos originarios de la Costa Caribe Norte.

Jose Luis Solórzano, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero, dijo que fue un día muy especial para las comunidades mayangnas, ya que por orientación del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se hace entrega del sitio para esta gran obra en esta hermosa comunidad, donde se construirá el colegio "Faustino Fritz Charly", un colegio monumental y espectacular con una inversión de 24 millones de córdobas.

"Esta es la muestra del cariño que tiene el Comandante Daniel Ortega a los pueblos originarios que han visto un nuevo amanecer, gracias a la Revolución y al buen Gobierno sandinista, que continúa restituyendo el derecho a las familias de las comunidades de la Costa Caribe. Hoy junto a los maestros y estudiantes, se celebra el inicio de esta obra que representa mayores esperanzas al pueblo mayangna", finalizó Solórzano.

nicaragua, mayangna, musawas, bonanza, colegio, construccion,
Foto: Entrega de sitio para colegio en Musawas, Bonanza / TN8

Obra de desarrollo para la comunidad

El profesor Benicio Zeledón, docente del colegio de Musawás, expresó que "gracias a Dios y a nuestro presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, en nombre de la comunidad Musawas los Caciques han venido pidiendo este colegio y ahora tendremos una educación digna para los pueblos originarios, y los niños de primaria y secundaria del colegio agradecen también al buen Gobierno sandinista por esta obra", expresó Zeledón.

Rosa Amelia Castillo Blanco, delegada del MINED en el Triángulo Minero, dijo que se hizo entrega de la obra que lleva una inversión de 24 millones de córdobas; una vez más se restituyen los derechos a las comunidades originarios de nuestro país.

El presidente de la nación mayangna, Eloy Frank, dijo que Musawás es una comunidad histórica y están contentos porque solo con el Gobierno sandinista se puede avanzar en estas comunidades.

Por su parte el alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, hizo la colocación de la primera piedra donde se construirá la obra antes mencionada y dijo que continuará trabajando de manera coordinada para el desarrollo de esta localidad.

nicaragua, mayangna, musawas, bonanza, colegio, construccion,
Foto: Entrega de sitio para colegio en Musawas, Bonanza / TN8