Brigadas municipales de multiamenazas fortalecen sus capacidades en Nueva Segovia

ocotal

Doña Francisca Matey tiene un gran compromiso con su comunidad y motivada por el amor a la vida ha asumido con entusiasmo su participación dentro de la brigada municipal de multiamenazas de la cual forma parte en Ocotal. 

"Yo me siento tan feliz de poder ayudar a las personas vulnerables y le doy gracias a dios porque me ha dado ese don de poder servir sin esperar recompensa sino de ver bien a los demás", expresó la brigadista voluntaria.

Capacitación en respuesta inmediata 

Es así como miembros voluntarios de 10 brigadas de respuesta de multiamenazas (BRIMUR) de Nueva Segovia iniciaron un proceso de capacitación teórico y práctico para fortalecer sus capacidades de respuesta inmediata en sus barrios y comunidades ante situaciones de emergencia.

"Me llena de alegría saber que tenemos un gobierno interesado en prepararnos para el bien de nuestra comunidad y para mí es muy importante recibir esta capacitación porque así estamos capacitados para ayudar a las personas en situaciones de emergencia por un desastre natural", enfatizó Matey.

"Preservar la vida y proteger los bienes de las familias es el objetivo primordial del Gobierno con este componente de capacitación en temas de primeros auxilios, extinción de incendio y salvamento y rescate a cargo del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED) y bomberos voluntarios", dijo Wilmer González de la Co-Dirección del SINAPRED

Te puede interesar: Cañas Blancas, finca certificada como reserva natural en El Viejo

El Cmdte. Carlos José González Reyes, jefe de Bomberos Ocotal, dijo que los participantes recibieron herramientas de aprendizaje que les permitirán brindar una mejor atención en primeros auxilios como traumas, hemorragias, fracturas y traslado de pacientes;  labores de rescate, manejo de extintores para el combate de incendios en su fase inicial.

Proceso de capacitación teórico y práctico para fortalecer sus capacidades de respuesta inmediata / Erika Monge-TN8

 

Cabe destacar que en Nueva Segovia solo se cuenta con unidades de bomberos en los municipios de Jalapa y Ocotal, por lo que el rol de la Brigadas Multiamenazas cobran relevancia como primeros respondedores ante situaciones de emergencia en la comunidad.