Pobladores de comunidades en Bluefields reciben atención médica

nicaragua

Bajo el lema "El Hospital en mi Comunidad", el Ministerio de Salud en la ciudad de Bluefields ha venido realizando varias ferias de salud en comunidades que se encuentran en el tramo de carretera entre La Aurora hacia Bluefields.

Comunidades como Taleno, San Sebastián, Las Breñas y Caño Azul han recibido el beneficio de la salud gratuita a través de la brigada médica, acompañados con la clínica médica móvil, donde a la fecha entre estas comunidades se han atendido a más de 500 pobladores.

Te interesa: Inicia construcción de carreteras que unirán a Jinotega y Nueva Segovia

La mañana de este jueves 3 de septiembre la población de Caño Azul fue atendida por la brigada médica, donde se realizó atención en medicina general, tanto a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Con este acompañamiento de la clínica médica móvil se ha venido a mejorar la atención a la población, realizando la atención en especialidades como odontología y la realización de ultrasonidos, todo de manera gratuita.

Pero no solo es atención de calidad y calidez, también es suministrar de medicamentos a la población que acude a estas ferias de salud.

nicaragua, salud, clinica movil, feria de salud, bluefields, caribe,
Foto: Feria de salud en comunidades de Bluefields / TN8

Atención a las familias

Muchas madres de familia aprovechan este tipo de feria para llevar a sus hijos o hijas para el control de crecimiento y la aplicación de vacunas requeridas para un buen crecimiento entre los infantes.

El programa "El Hospital En Mi Comunidad", viene a beneficiar a todos las personas que por falta de recursos económicos o por falta de tiempo no pueden acudir al Hospital Regional en Bluefields, para poder pasar consulta o hacerse un ultrasonido. 

La presencia del personal médico calificado con los equipos necesarios les permite a los hermanos y hermanas productores de esta zona el poder ser atendidos sin costo alguno.

Una vez más queda demostrado el trabajo realizado por el Ministerio de Salud en prevención y atención a pacientes.

nicaragua, salud, clinica movil, feria de salud, bluefields, caribe,
Foto: Feria de salud en comunidades de Bluefields / TN8