Entregan alimentos a familias del Corredor Seco en Madriz

nicaragua

Los gobiernos municipales de Somoto, Yalagüina y Palacagüina y el sistema de producción, junto al movimiento comunal, realizaron este jueves la entrega de paquetes alimenticios y kit higiénicos a 1 mil 200 familias. 

La entrega se realizó en las zonas rurales donde el impacto de la sequía ha sido fuerte, lugares que son parte del Corredor Seco centroamericano.

 

Te interesa: Jóvenes ambientalistas realizan jornada de reforestación en Granada

La selección de las familias es sobre situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad, resultado de una encuesta ejecutada en las comunidades rurales de tres municipios en Madriz.

Es así que las familias numerosas de más de cinco personas reciben los paquetes que contienen un quintal de frijoles, un quintal de maíz, 25 libras de arroz, 12 libras de azúcar, dos litros de aceite, huevos y un kit higiénico, con la ejecución financiera de la agencia católica de Irlanda, Trocaire.

Apoyo para el campesino

Esto se realiza mientras los campesinos están trabajando la tierra y esperan que salga la producción, tomando en cuenta el déficit de semilla por la que muchos no lograron aprovechar la lluvia de primera en la zona, complicando la producción de alimentos sanos por la sequía, que provoca altos costos de granos básicos en los mercados.

nicaragua, corredor seco, madriz, alimentacion, paquete alimenticio, sequia,
Foto: Entrega de paquetes alimenticios en Madriz / TN8

Más de 1 mil 500 paquetes son entregados en las zonas urbanas y rurales del departamento en los nueve municipios, incluyendo los casos del emblemático programa Todos con Voz.

Atención a casos especiales

En Madriz, jóvenes de la Promotoría Solidaria acompañados de los miembros del Consejo de Liderazgo Sandinista de barrios y comunidades, recorrieron las rutas urbanas y rurales para cumplir con la misión dirigida por el Gobierno. 

Con la entrega de los paquetes los jóvenes brindaron un abrazo y saludo fraterno del Gobierno que mes a mes está pendiente sin descuidar cada uno de los casos. 

Llenos de compromiso revolucionario, los promotores solidarios desde tempranas horas llevaron los paquetes hasta las viviendas de cada uno de los protagonistas.