Chinandega realiza II Feria de Gastronomía «Sabores de Mi Patria»

nicaragua

Con diferentes platillos típicos presentados por protagonistas de la ciudad de Chinandega, así se vivió este miércoles el II Festival Departamental "Sabores de Mi Patria", para promover el rescate de nuestra gastronomía nacional.

En este festival participaron los municipios del departamento de Chinandega cada uno con su sazón, presentación y la mejor textura de su platillo.

 

Te puede interesar: Masaya celebra su 181 aniversario de haber sido elevada a ciudad

Con esta actividad se pretende que las familias destaquen su arte en la cocina, además resaltar las comidas típicas de nuestra identidad.

Los protagonistas presentaron sus platillos en esta actividad, desde su elaboración hasta el toque especial de cada uno, siendo evaluados por el jurado calificador.

Foto:Chinandega: Feria gastronomía "Sabores de Mi Patria"/ TN8

Ofelia Manzanares, delegada departamental de INTUR, mencionó: "Este es el segundo año que se realiza este festival y nuestro principal objetivo es mantener viva nuestras costumbres y la gastronomía, es por eso que se elaboran platillos típicos que representan nuestra identidad".

El Nacatamal, Baho, Indio Viejo, Rondón, Güirilas y Tamales de elotes, fueron parte de los platillos que saborearon las familias chinandeganas, mostrando sus recetas y técnicas de cocina.

Foto:Chinandega: Feria gastronomía "Sabores de Mi Patria"/ TN8

En este concurso El Chef Silvio Arévalo elaboró el típico Indio Viejo, para la degustación de las familias de esta localidad.

Con el desarrollo de esta actividad se enfatiza el orgullo nacional y a su vez forma parte de las fiestas patrias pues se fomenta la tradición y costumbres nicaragüenses.

Promover nuestra cultura 

Argentina Paho, protagonista de la actividad, expresó: "Es muy importante que se realicen estos eventos porque favorece nuestra cultura y así mantenemos viva la identidad de nosotros como nicaragüenses".

La exposición de la gastronomía son propias de cada uno de los municipios de Chinandega, y el seleccionado representará al departamento en el concurso nacional el próximo 13 de septiembre.

De esta manera los participantes demuestran su arte culinario con la preparación de estos platillos típicos.