Curso para fortalecer capacidades técnicas de bomberos en Estelí

nicaragua

En horas de la tarde del miércoles 2 de septiembre, con el objetivo de que los Bomberos Unificados en la ciudad de Estelí tengan mejores conocimientos, iniciaron un curso de electricidad residencial y lectura de planos eléctricos en el Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero.

“Su especialidad son técnicas de primeros auxilios, rescate y control de incendios. El compromiso de seguir brindado una mejor atención a los habitantes de la ciudad de Estelí, los ha llevado a comprometerse más y adquirir nuevos conocimientos", refirió Rigoberto Olivas, director del Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero.

De tu interés: Disminuye lista de espera para reemplazo de rodilla en Hospital Manolo Morales

 

"Ahorita que se están ampliando las unidades de bomberos en los municipios, se ve la necesidad de capacitar a los muchachos en cuanto a la tecnificación en electricidad, en este caso serán 91 horas de aprendizajes intensivos que se les estará brindando por medio del INATEC en la ciudad de Estelí, para fortalecerlos más y que realicen mejor su trabajo”, agregó.

"El propósito de este curso es fortalecer las capacidades técnicas del personal de los bomberos que hay en el departamento, y así darle una mejor respuesta a la población de las demandas que ellos hacen hacia nuestra institución y también es una actividad que va dirigida en el marco del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación a nivel nacional”, mencionó el delegado de Migración y Extranjería en Estelí, Frank Boedeker.

nicaragua, esteli, capacitacion, electricidad, bomberos, emergencia,
Foto: Curso sobre conocimientos técnicos de electricidad a bomberos de Estelí / TN8

Mayores conocimientos técnicos

33 bomberos unificados iniciaron el curso de electricidad residencial y lectura de planos eléctricos en el Instituto Tecnológico Francisco Rivera Quintero; conocimientos que se pondrán en práctica en su labor diaria. 

“Es una experiencia nueva para nosotras como mujeres que nos va a servir mucho para ayudar a la comunidad, porque vamos a mejorar nuestros servicios y se brindarán mejores recomendaciones a la población para evitar que se produzcan más incendios”, dijo Guadalupe Valdivia, bombero en Estelí.

“Vamos a adquirir nuevos conocimientos para el trabajo preventivo que nosotros realizamos día a día”, afirmó Yajaira lores, también bombero.

El departamento de Estelí cuenta con cinco estaciones de bomberos, su personal está altamente capacitado para responder y actuar ante cualquier emergencia que pueda ocurrir.

nicaragua, esteli, capacitacion, electricidad, bomberos, emergencia,
Foto: Curso sobre conocimientos técnicos de electricidad a bomberos de Estelí / TN8