Nandaime contará con una nueva estación policial

nicaragua

La nueva estación policial está ubicada en el reparto Javier Guerra al oeste de la ciudad de Nandaime, donde hasta el año pasado funcionaba la barrera municipal del Hospital Monte Carmelo, 200 metros al norte.

Te puede interesar: Autoridades de Juigalpa realizan izada de la Bandera Nacional

Esta nueva estación cuenta con un terreno de una manzana, la que fue otorgada a la Policía Nacional por votación unánime del concejo municipal de Nandaime, con el fin de que este municipio pudiera tener una estación policial y así brindar mejor atención a más de 43 mil habitantes, en sus 82 comunidades, 18 barrios y cuatro asentamientos.

 

El municipio jamás había contado con una estación policial igual a la que se ha construido hoy en día, la que está ya tiene más de 30 años de estar funcionando y es muy reducida, por lo que se dificulta la atención integral al público.

Foto: Nandaime contará con una nueva estación policial/TN8

Las nuevas instalaciones cuentan con una sala de espera, oficina de investigación, oficina de la Comisaría de la Mujer, comedor y celdas preventivas, parqueos y oficinas para otro tipo de atenciones, lo que permitirá brindar una mejor atención de calidad y con condiciones dignas a familias de esta localidad.

 Foto: Nandaime contará con una nueva estación policial/TN8

Más seguridad 

La construcción de esta obra, que brinda más seguridad a las familias de Nandaime y sus comunidades, además según una fuente policial será dotada de  patrullas y  motocicletas para atender cualquier demanda de emergencia de la poblacióncasco urbano como en la zona rural así como de más personal para una mejor atención.

Algo importante de esto es que es una estación con todo lo necesario y con tecnología avanzada para realizar un mejor trabajo policial y de servicio para la población.

Esta nueva estación ya casi está lista, solo algunos retoques y detalles son los que hacen falta para que este próximo 11 de noviembre se esté dando por inaugurada por las autoridades policiales del departamento de Granada y de la dirección nacional.