Proyectos de alcantarillado sanitario en Nandaime avanzan a buen ritmo

nicaragua

Uno de los proyectos emblemáticos en Nandaime avanza satisfactoriamente en un 41 por ciento, un proyecto soñado por muchos pobladores. En este proyecto de alcantarillado sanitario se ha invertido más de 5 millones de dólares.

Lidia Cruz Hernández, pobladora del barrio Modesto Marín, aseguró que para ella solo con este Gobierno del Frente Sandinista se han obtenido más y mejores beneficios, con los que ahora ya vivirán felices sin tanta agua corriendo por las diferentes calles.

 

Te interesa: Instalan Nicabarda en El Realejo para el cuido del medio ambiente

Nicolás Ríos Pérez, poblador del barrio Óscar Turcios, dijo que esto es algo que un día muchos soñaron y que ahora es una realidad. "Más de 40 año de vivir en este sector y es hasta hoy que un Gobierno como el del Comandante Ortega y Rosario Murillo destina un proyecto como este", refirió.

Gloria Elena Martínez, pobladora del barrio Francisco Estrada, aseguró que esto es un gran beneficio ya que los "nandaimeños tendremos mejor salud, los estudiantes ya no llegarán mojados o lodosos hasta las escuelas, ya no caminaremos con el miedo que un vehículo pase y nos bañe de agua sucia. Esto es un gran logro".

Blanca Jirón Solís, quien vive en el reparto Javier Guerra, expresó que este proyecto es de gran impacto social para los habitantes de este municipio. "Una ciudad más limpia, más salud, más seguridad y todo esto es de gran beneficio para todos. Hoy a vivir bonito, a vivir saludable", indicó.

Beneficios para Nandaime

nicaragua, nandaime, agua potable, proyecto, avance, tuberias,
Foto: Trabajos para proyecto de agua potable en Nandaime / TN8

Rommel Carrasquilla, delegado de ENACAL en Nandaime, afirmó que este proyecto va avanzando en tiempo y forma y que será de gran impacto para este municipio, ya que se tendrá una nueva visión con respecto al turismo, a realizar una nueva reingeniería y así sacar todo el provecho necesario.

Por su parte Róger Acevedo, alcalde municipal, aseguró que para ellos es de gran importancia ya que vendrá a beneficiar más de 25 personas en este municipio, de los 43 mil habitantes existentes. 

"Ya tendremos sistemas nuevos de agua potable así como de alcantarillado sanitario, mejor distribución del agua permanente, ya que hasta el momento existen algunos barrios que están limitados pero eso a partir de junio de 2021 será historia", dijo el alcalde.

En este proyecto se construirán más de 30 kilómetros de tubería la cual se encargará de drenar todo, aguas grises y sólidos del municipio.

Cabe destacar que este proyecto tiene una duración de 18 meses y para junio del próximo año se prevé que esté listo.