Ministerio de Salud desarrolla feria cardiovascular en Jinotega

nicaragua

Bajo el lema "Mi Hospital En Mi Comunidad", el Ministerio de Salud (MINSA) desarrolló la mañana de este martes en el auditorio El Centenario de la ciudad de Jinotega, una importante feria cardiovascular gratuita y de calidad para el beneficio de toda la población jinotegana que padece problemas del corazón

Esta actividad se desarrolló en el marco del inicio de las festividades en celebración de las fiestas patrias en este mes de septiembre. 

 

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 3 mil 458 personas recuperadas

Felipe Zárate, director municipal del MINSA, expresó: "Personal especializado del Hospital Victoria Motta ha venido acá a tener una íntima relación y conexión con la población para identificar en este caso el día de hoy problemas cardiovasculares. La feria se llama 'Feria del Corazón', no solamente porque la estamos realizando con cariño para la población, sino también porque va dirigido a problemas cardíacos. Invitamos a la población a que confíen en este Ministerio de Salud que es para el servicio del pueblo nicaragüense".

Pobladores agradecidos con la atención médica

Charly González, ciudadana, manifestó: "Es una feria muy beneficiosa para todos nosotros los que sufrimos de cardiopatía y otros problemas, ya que acá se encuentran médicos especialistas de talla nacional, es una feria gratuita para nosotros, y nos ahorramos el gasto de ir a visitar hospitales privados ya que nuestro Gobierno nos acerca este tipo de servicios de salud totalmente gratuitos. En lo personal yo me siento muy agradecida por todo lo que hace por nosotros nuestro buen Gobierno Sandinista".

nicaragua, jinotega, salud, feria medica, corazon, cardio,
Foto: Feria cardiovascular desarrollada en Jinotega / TN8

"En lo personal esta feria a mí me ha parecido excelente, porque le hacen un chequeo general sobre el peso, sobre la masa corporal, es algo muy importante, porque a veces uno desconoce cómo anda su peso de acuerdo a su estatura y su edad. Ha sido una atención médica muy excelente", refirió Xiomara del Rosario. 

Por su parte Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, destacó: "Nuestro Gobierno continúa acercando los servicios médicos a la población jinotegana, con médicos de calidad, con aparatos óptimos, de tal forma que prácticamente acá se ha trasladado un pequeño hospital al auditorio El Centenario, una atención médica gratuita y siempre de calidad".

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional continúa trabajando en aras de acercar la atención médica hasta en los últimos rincones de Nicaragua, desarrollando cantidades de ferias en todo el país, esto con el fin de garantizar la salud y atención necesaria a todas las familias sin distinción política, económica o religiosa.

nicaragua, jinotega, salud, feria medica, corazon, cardio,
Foto: Feria cardiovascular desarrollada en Jinotega / TN8