Juigalpa realiza el lanzamiento de las fiestas patrias

nicaragua

Autoridades municipales de Juigalpa y el Comité de Fiesta dieron a conocer las actividades que se van a realizar como culturales, recreativas y educativas para el desarrollo de la identidad, dignidad y orgullo de las festividades patrias.

Con el acto se dio inicio al lanzamiento que se realizó en el anfiteatro del Palacio de la Cultura frente al parque en la ciudad de Juigalpa.

Te recomendamos: El Movimiento Campesino de El Sauce trabaja a todo "vapor" en León

Juigalpa en el mes de septiembre se viste de azul y blanco celebrando las fiestas patrias conmemorando el 199 Aniversario de la Independencia de Nicaragua y el 164 de la Batalla de San Jacinto.

"Ahora en septiembre nosotros queremos promover a nivel nacional el orgullo patrio, el orgullo de ser nicaragüense, orgullo de ser chontaleño, el orgullo de buscar permanente la paz, el trabajo, la superación de la pobreza que esos son los objetivos de nuestro Gobierno central, los objetivos de cada uno de los municipios de Nicaragua. Iniciamos hoy con este lanzamiento con una gran cantidad de actividades durante todos los días de este mes", dijo el profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa.

nicaragua, juigalpa, chontales, lanzamiento, fiestas patrias, actividades
Juigalpa realiza lanzamiento de las fiestas patrias. FOTO: TN8

"Qué mejor manera que celebrar estas fiestas patrias que con un plan integral que se ha logrado definir entre todas las instituciones aquí presentes y que involucra la participación de la comunidad juigalpina", refirió Marlon Vargas, delegado  de INTUR en Chontales.

"Este programa está orientado hacia actividades de promoción cultural y también lleva el componente de promoción turística, porque hay varias excursiones que están dirigidas a conocer aquellos espacios naturales que son motivo de orgullo chontaleño", concluyó Vargas. 

"Fiesta patria es identidad de nación, identidad en la lucha que hicieron los próceres, que hicieron personas y soldados humildes por defender a nuestra nación, soberanía, por defender la identidad nacional; fiesta patria es recordar que somos nicaragüenses unidos por un símbolo de nuestra bandera azul y blanco", reflexionó Julio Avanza, Decano de UNAN-FAREM, Chontales.

nicaragua, juigalpa, chontales, lanzamiento, fiestas patrias, actividades
Juigalpa realiza lanzamiento de las fiestas patrias. FOTO: TN8

"Recordar que todos estamos unidos por límites fronterizos al norte con Honduras y al sur con Costa Rica y que tenemos lindos mares como es el Atlántico y el Pacífico. Somos nicaragüenses orgullosos de serlos por nuestra historia de lucha, la lucha que emprendieron los próceres para con firmeza pelear por nuestra independencia. Tenemos historia de lucha, que no nos rendimos ante nadie, que nuestra divinidad no está en juego, está en cada uno de los corazones de los juigalpinos, chontaleños, los nicaragüenses", dijo el decano de esa alma máter.