Taiwán entrega instrumentos para conformar orquestas sinfónicas en Nicaragua

nicaragua

En el Instituto Augusto C. Sandino, de Masaya, se llevó a cabo este lunes la entrega de instrumentos para la conformación de 11 nuevas orquestas, esto gracias al hermanamiento con la República de China Taiwán y el Gobierno de Nicaragua

De manos del embajador taiwanés, Jaime Chin Mu Wu, y la Ministra de Educación Miriam Ráudez, fueron entregados los instrumentos musicales que simbolizan un aporte al desarrollo de la cultura. 

 

Te interesa: Banco Central de Nicaragua anuncia emisión de nuevas monedas conmemorativas

"Estamos muy contentos de ser parte activa de este proyecto para promover la educación musical, cultural que promueve el Gobierno del Presidente Comandante, también la Compañera Vicepresidente Rosario a través del MINED. El año pasado hicimos una entrega de fondos para conseguir estos instrumentos musicales y hoy en día hacemos entrega formalmente", destacó el excelentísimo embajador Jaime Wu. 

"Gracias al apoyo del presidente, el Comandante Ortega y la compañera Rosario Murillo hemos comenzado este proyecto de coros y orquestas sinfónica juveniles, comenzamos con 50 coros y hoy tenemos 100 coros estudiantiles, comenzamos con 22 orquestas y ya con esta donación de 11 orquestas más vamos a tener 33, eso significa que hemos estado trabajando por el bien común, hemos estado trabajando por darle mayores herramientas a nuestros niños", dijo Ramón Rodríguez, director del teatro Ruben Darío.

nicaragua, orquesta, instrumento musical, masaya, colegio,
Foto: Entrega de instrumentos musicales para orquestas en Masaya / TN8

11 municipios contarán con nuevas orquestas

La donación consta de más de 400 instrumentos musicales que serán llevados a 11 municipios para la conformación de nuevas orquestas sinfónicas. 

"Como parte de la promoción del arte en los estudiantes como parte también de la identidad nacional. Esto era impensable hace muchos años, pensar que este tema de la música, la música que hemos escuchado en los diferentes municipios era impensable que los jóvenes de la educación pública estuvieran en este tipo de proyecto. Hoy es una realidad con estas 11 orquestas llegamos a 39 a nivel nacional", destacó Miriam Ráudez, Ministra de Educación. 

El alcalde de Niquinohomo destacó la importancia de la entrega de instrumentos y asumió el compromiso por velar por el cuido y aprendizaje de cada niño y niña interesado en ser parte de las orquestas y coros en la Cuna del General de Hombres y Mujeres Libres.