Concurso «Bailando por un Ritmo» en saludo a la patria en Ometepe

nicaragua

Tres talentosas parejas se disputan el primer lugar del concurso de baile "Bailando por un Ritmo" es el concurso organizado por la alcaldía municipal de Altagracia, cuyo principal objetivo es promover las habilidades y destrezas de cada bailarín.

En saludo a la patria las autoridades desarrollan este concurso que no solo promueve el talento en el baile sino que también promueve la rica cultura que posee el Oasis de Paz, además de sus expresiones autóctonas de mitos y leyendas que también es parte de dicha cultura.

Lea también en: Ometepe: Tardes recreativas cargadas de diversión para las familias

Un jurado conformado por Edgardo Ortiz, Massiel Potoy y Milagro Carrillo, será el encargado de elegir a la pareja ganadora, entre los parámetros que se evalúan está la naturalidad en el escenario, movimientos, vestuario y habilidades, el día de hoy domingo se realizó la presentación de este concurso, será el próximo domingo 6 de septiembre que dicho jurado calificará y anunciará a la pareja ganadora.

Foto: Familias y participantes disfrutan de presentaciones de bailes/TN8
Foto: Familias y participantes disfrutan de presentaciones de bailes/TN8

Según Bismarck Barrios quien está compitiendo por el primer lugar, no solo bailan por un premio sino que bailan porque les agrada liberar el estrés a través del baile y la danza y aún más importante, bailan en saludo a la patria.

El baile es una expresión artistica 

"Estamos iniciando las fiestas patrias de una manera muy divertida, a nosotros nos gusta bailar, nos gusta cantar, nos gusta recrearnos en un ambiente sano donde nosotros podamos divertirnos ampliamente en paz, en alegría y seguridad que es lo que hay en nuestra Nicaragua siempre linda y vamos a dar todo lo que tenemos para ganar", dijo el joven Bismarck Barrios.

Foto: Familias y participantes disfrutan de presentaciones de bailes/TN8
Foto: Familias y participantes disfrutan de presentaciones de bailes/TN8

De esta manera el Gobierno local junto a las familias celebran la apertura de las fiestas patrias, una amplia agenda cargada de actividades será parte de la celebración que en toda Nicaragua se realizará para honrar justamente los colores de la bandera, incluyendo los símbolos patrios.