Plan «motos ruidosas» llegó a Santa Teresa, Carazo

nicaragua

Este fin de semana se efectuó el plan especial en el municipio de Santa Teresa para ocupar motos y carros con resonadores, sin documentos y bicicletas sin luces reflectores teniendo como resultado la revisión de 82 vehículos de estos (61) motos, (05) mototaxis (09) autos, (04) bicicletas sin señales reflectivas.

Se aplicaron 7 multas a conductores, todos estos vehículos serán regresados una vez legalicen su situación y las motos con resonadores les sean eliminados porque esta es una queja de la ciudadanía del ruido que hacen.

Lea más en: Jinotepe realizó el segundo festival gastronómico "Sabores de mi Patria"

La policía del departamento de Carazo a cargo del comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta hace un llamado a los dueños de motos que andan ese sistema adaptado lo quiten para que no tengan problemas porque continuarán con estos planes en todo el departamento de Carazo éste y los próximos días.

La población aplaude esta medida que la policía ha retomado, pues ya han habido muchas quejas en torno a estos casos.

Foto: Plan motos ruidosas se desarrolla en Santa Teresa, Carazo/TN8
Foto: Plan "motos ruidosas" se desarrolla en Santa Teresa, Carazo/TN8

"Ya estamos artos de estos motociclistas vulgares que andan con esos resonadores, es molesto y sobre todo perturbador, muchas veces tenemos a nuestros niños dormidos o nuestros ancianos o enfermos tratando de descansar y pasan con esas motos haciendo ese ruido que en muchas ocasiones dan ganas de quemarles las motos, es pura vagancia, esta excelente lo que la policía hace, esperamos esto se extienda a todo el departamento y que estos muchachos entiendan que es por el bien de la sociedad", expresó Catalina Murillo una pobladora de Carazo.

Plan motos ruidosas 

Los motociclistas están advertidos en ante esta medida implantada por la policía del departamento, día y noche desde cualquier punto de Carazo estarán ojo al cristo con los vehículos que anden incumpliendo con los llamados de la institución del orden.

Foto: Plan motos ruidosas se desarrolla en Santa Teresa, Carazo/TN8
Foto: Plan "motos ruidosas" se desarrolla en Santa Teresa, Carazo/TN8

Cabe destacar que estos planes ya han sido implementados en otros departamentos donde ha dado buenos resultados, acción que ha sido aplaudida por la población cansada de estos molestos ruidos, han expuesto esta operación en destruir los resonadores a la vista de la población para hacer conciencia en la juventud.

Ya son dos municipios los que han sido visitados por la policía de tránsito, hace una semana estuvieron en la ciudad de Diriamba, esta vez fue en Santa Teresa y los próximos  días será en San Marcos quedando pendiente el resto de los 8 municipios de Carazo.