Décima novena Feria del Maíz en Matagalpa todo un éxito

Por: || || Hora: 1:59 p.m..
nicaragua, matagalpa, feria del maiz, productores, protagonista,
Sábado y domingo lleno de actividades diversas para el disfrute de las familias de la perla del septentrión. Foto: TN8

Este fin de semana la ciudad de Matagalpa disfruta de dos días de fiestas con la décima Feria Nacional del Maíz.

Sábado y domingo lleno de actividades diversas para el disfrute de las familias de la perla del septentrión.

Desde el sábado los productores de maíz y otros productos llegan a la ciudad de Matagalpa para ofertar todos los derivados de este producto.

 

Aquí no pueden faltar los tradicionales, elotes, tamales, yoltamal, guirilas, atol, indio viejo, nacatamales y a infaltable chica bruja y cususa, una bebida típica de nuestros ancestros las que ocupaban especialmente para celebrar actividades familiares comunitarias.

Lee también: Productores de ganado mejoran calidad a través de inseminación artificial en Rivas

Con la Feria del Maíz es importante para los pobladores de este departamento norteño ya que unos esperan poder vender sus productos, otros para adquirirlos y hay quienes aprovechas estas fiestas para distraerse en familia o amigos, ya que aquí no solamente llegan los de esta ciudad, sino que de diversas partes del país.

Sábado y domingo lleno de actividades diversas para el disfrute de las familias de la perla del septentrión.

Para los expositores esta feria les trae ganancias, pero además de eso también es la oportunidad para darse a conocer y cuando hay eventos nacionales ya son tomados en cuenta para que también vallan a ofertar lo que producen, otro de los sectores son los artesanos y pequeños emprendedores quienes unos llegan por primera vez y se van satisfechos por lo logros obtenidos.

Sábado y domingo lleno de actividades diversas para el disfrute de las familias de la perla del septentrión.

En esta feria también la belleza femenina es un ingrediente especial ya que se elige a la reina del maíz, este año fue electa la señorita Fátima Yanahir Rizo, quien representará al municipio de Matagalpa en todos los eventos que tenga que ver con la producción del maíz.

tags: