Más créditos a mujeres del programa Usura Cero en Madriz

nicaragua

27 mujeres de los municipios de Somoto y Palacagüina recibieron un crédito del programa Usura Cero que continúa trabajando para fortalecer la economía a mujeres asociadas en grupos solidarios que emprenden sus negocios

Un total de 288 mil 500 córdobas se está entregando en el departamento y desde el 2008 se ha logrado atender a 11 mil 774 protagonistas inyectando 242 mil millones de córdobas para mejorar la economía local en cada uno de los nueve municipios del departamento de Madriz. 

El programa se creó para apoyar a las familias emprendedoras, principalmente mujeres de escasos recursos económicos y con deseos de superación quienes integraron el grupo recibiendo capacitaciones impartidas por el INATEC a cada protagonistas para que puedan realizar sus planes de negocios. 

Lee también: Centros educativos de Managua realizan desfiles de cara al mes patrio

Los grupos continúan recibiendo financiamiento del programa y han salido adelante pagando sus créditos anteriores y cada vez son merecedoras de financiamiento más altos para mejorar sus pequeños negocios. 

El programa está a disposición de las familias emprendedoras

Se han trazado metas para la prosperidad de los emprendimientos de manera que sean negocios que cumplan con estándares de calidad para una mejor visibilidad y presentación ante la clientela con excelente atención de calidad

Mujeres emprendedoras 

El programa está a disposición de las familias emprendedoras, de las mujeres que con su creatividad impulsan sus negocios, en el programa de la delegación de Madriz están recibiendo solicitudes de crédito para que a través de Usura Cero.

Este es un programa creado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde el año 2007, dirigido a las mujeres trabajadoras del mercado informal para brindarles un crédito justo.

El programa está a disposición de las familias emprendedoras

El fin es que inicien sus propios negocios o refuercen el que ya tienen, siendo su razón de ser, beneficiar a la población urbana pobre dedicada al comercio, servicio o producción que no tienen acceso a la banca formal y micro financieras.

La Unidad Usura Cero del INATEC tiene como fin, capacitar a las protagonistas del programa a nivel nacional, enmarcadas dentro del nuevo modelo cristiano, socialista y solidario, dotándolas de herramientas técnicas y humanísticas para la buena administración de sus emprendimientos.