Masaya se une a festival de granos básicos y productos con valor agregado

nicaragua

Los protagonistas que forman parte del Sistema de Producción, tuvieron un encuentro en el parque central de la ciudad de Masaya, donde se desarrolló una expo-feria, acá la población pudo conocer el proceso y degustar sobre cada producto. 

"En esta ocasión el Sistema de Producción, Consumo y Comercio junto con otras Instituciones entre ellas CONICYT, estamos realizando una expo-feria que se llama buenas prácticas en la productividad y en la innovación de la producción agropecuaria", mencionó Francisco Chamorro, delegado del MEFCCA en Masaya. 

 

Valor agregado 

Los protagonistas de esta expo-feria han logrado adquirir conocimientos y técnicas a través de los técnicos que envían a sus territorios las diferentes instituciones, así han logrado levantar nuevos emprendimientos elaborando productos derivados. 

En el parque central de la ciudad de Masaya, se desarrolló una expo-feria

"La torta de cascara de plátano, el proceso lo promueve el MEFCCA, nos enseña a elaborar los derivados de los productos que nosotros tenemos en cosecha y en si hemos aprendido de ahí  a hacer la torta de plátano, para sacarle más provecho al producto", destacó Alejandra García. 

Lee también: Concurso gastronómico: Nuevas oportunidades para emprendedores de Estelí

"La higiene es muy importante para mantener la salud, hemos tenido el acompañamiento técnico para elaborar el producto, todas las herramientas, las condiciones, la transformación del producto que no sabíamos cuántas cosas podíamos aprovechar, así que estamos aquí degustando la cajeta de frijol", dijo Mirna Castillo. 

En el parque central de la ciudad de Masaya, se desarrolló una expo-feria

A estudiantes fue dirigida una charla sobre los emprendimientos y en cada stand pudieron observar el proceso de elaboración además de despejar sus dudas. 

"Es algo interesante, hemos conocido productos que no habíamos descubierto, Nicaragua ha ido creciendo con grandes emprendimientos de jóvenes y adultos y cada emprendedurismo va dando concepto a cada que cada cosa tiene importancia y valor", destaco la estudiante Belkys Pavón. 

En el parque central de la ciudad de Masaya, se desarrolló una expo-feria

En la expo-feria también participaron los productores de este departamento con muestras de la cosecha de siembra de primera como las frutas y los tubérculos, se les fue entregado a once protagonistas plantas de plátano para su reproducción, con el apoyo técnico de la hermana república de China-Taiwán.