Alcaldía de Bluefields lleva a cabo intensa jornada de limpieza

nicaragua

Cada fin de semana la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Bluefields, realiza la jornada de limpieza por los distintos barrios de la ciudad, donde las familias organizadas aprovechan a sacar a las calles para luego depositar en los camiones recolectores de basura los desechos recolectados.

Randolph Broown, concejal regional y habitante del barrio Old Banck la mañana de este sábado 29 de agosto es uno de los que está al frente de esta jornada de limpieza que se realiza hoy sábado en los barrios de Old Banck, Beholdeen y Pointeen.

La jornada también es parte del concurso del municipio más limpio y es también promovido por el Ministerio de Salud para prevenir enfermedades vectoriales transmitidas por zancudos los cuales utilizan como creaderos la acumulación de basura.

 

Lee también: Exitosa feria de innovación agropecuaria se desarrolló en Jinotega

Los camiones recolectores de basura de la municipalidad junto al personal y de la mano con la población llevan como objetivo poder sacar los desechos sólidos y malezas de los patios de cada familia de los barrios de Bluefields.

"La participación de jóvenes y adultos no se ha hecho esperar en la jornada de limpieza que se lleva cada fin de semana por la ciudad, algo que viene a reforzar las medidas sanitarias para prevenir varias enfermedades", dijo el Edil del Municipio prof. Gustavo Castro.

La jornada inicia desde tempranas horas del día hasta que cada familia logré sacar la basura que tengan en sus hogares.

Semanas atrás se han trabajados otros barrios de la ciudad donde ha sido de gran logro la jornada de limpieza.