Madriz se prepara para celebrar el festival «Sabores de mi Patria»

nicaragua

El concurso municipal Sabores de mi Patria es una iniciativa del Estado coordinada con las alcaldías municipales, Ministerios del Gobierno como el MEFCCA, el INTUR y el Instituto Tecnológico INATEC. 

Durante esta semana se han desarrollado los festivales municipales completando con los nueve municipios de Madriz sus representaciones, para participar el próximo cinco de septiembre en el municipio Telpaneca, que se desarrollará el festival departamental. 

Te puede interesar: Mujeres salen adelante vendiendo tortillas "arrimadas" en Dulce Nombre, Carazo

Estos festivales tienen el objetivo de desarrollar el amor a la patria y fomentar el nacionalismo con el rescate de las tradiciones gastronómicas en estas fechas que Centroamérica celebrará el 199 aniversario de su independencia.

nicaragua, madriz, concurso, sabores de mi patria, gastronomia,
Foto: Los festivales municipales se desarrollaron durante los últimos días del mes de agosto/TN8. 

La población ha asistido a los diversos concursos acompañados por las expoferias con protagonistas directos de los programas de Gobierno.

Es evidente la creatividad de los participantes en estos festivales aprovechando las cosechas de la época, implementando conocimientos ancestrales que dan valor intangible a los sabores que se preparan en las festividades.

Ganancias 

Los eventos desarrollados en los nueve municipios de Madriz fueron aprovechados por los participantes, para ofertar sus comidas a todos los participantes, que generaron ganancias económicas dinamizando así la economía local.

nicaragua, madriz, concurso, sabores de mi patria, gastronomia,
Foto: Los festivales municipales se desarrollaron durante los últimos días del mes de agosto/TN8. 

Los festivales municipales se desarrollaron durante los últimos días del mes de agosto, de esta selección saldrán los representantes a los concursos departamentales que se efectuarán el 5 de septiembre, para finalizar con los ganadores del primer lugar departamental. En el evento nacional el 13 de septiembre en El Malecón de San Carlos, Río San Juan.

Según información de las autoridades, a los ganadores del primer lugar a nivel municipal, se les premió con dinero en efectivo y certificados de participación. A nivel departamental se premiará a los tres primeros lugares y de igual forma certificados de participación, y para la gran final, los ganadores recibirán cocinas de dos quemadores, y dinero en efectivo para primer lugar, 30,000 córdobas, segundo lugar, 20,000 mil y tercer lugar 10,000 mil córdobas.