Hospital de Masaya se instala en comunidades de Niquinohomo

niaragua

Para acercar los servicios de salud a la población, el personal del Hospital de Masaya se trasladó este viernes a la zona rural de Niquinohomo

Mi Hospital para Mi Comunidad es el novedoso programa de salud que llegó este viernes a la zona de La Curva en el municipio Niquinohomo. Especialistas en oftalmología, medicina interna, medicina natural y pediatría fueron algunas de las especialidades que llegaron por primera vez a esta zona rural de Niquinohomo. 

 

Te interesa: Ministra de la Salud visita avances en obras del Hospital de Bluefields

"Muy bueno porque lo necesitábamos mucho. Solo este Gobierno se ha preocupado por cada uno de nosotros los pobres y es muy bueno más por los niños, por todos la atención médica porque a veces no podemos acudir hasta allá, entonces esto nos está beneficiando mucho", dijo la señora Martha Muñoz. 

"Me parece muy bien porque así uno toma las medidas de precaución que se deben y con más seguridad uno sale de aquí para evitar las enfermedades que hay ahora. Ha habido ferias en las comunidades pero que vengan todas las especialidades a las comunidades hasta ahora", expresó la joven Margarita Borge, que llevaba a su bebé de 20 días al pediatra

nicaragua, niquinohomo, hospital, salud, comunidad,
Foto: Servicios de salud en Niquinohomo / TN8

Atención ordenada e integral

Pobladores de todas las edades fueron atendidos en diversas especialidades por el personal médico del Hospital Humberto Alvarado, que acercó los servicios gratuitos y de calidad a esta zona rural del municipio cuna del General Sandino.

"Esta es otra restitución de derechos del Comandante Daniel y la Compañera Rosario a este pueblo trabajador de Niquinohomo. Estamos en este lugar al que están acudiendo los pobladores de siete comunidades, hasta donde se ha trasladado el Hospital Humberto Alvarado para dar atención con todas las especialidades que tiene ese hospital y aquí podemos ver a todas las familias atendiéndose tranquilamente, porque eso es lo que quiere nuestro Gobierno: la paz, la tranquilidad y la salud de las familias", puntualizó el alcalde Elvis Tapia. 

A través del programa Mi Hospital en Mi Comunidad, se pretende estar presente en las comunidades más remotas de Nicaragua con todos los servicios de protección y promoción de la salud.

nicaragua, niquinohomo, hospital, salud, comunidad,
Foto: Servicios de salud en Niquinohomo / TN8