Avanza con éxito mega proyecto de alcantarillado sanitario en Juigalpa

nicaragua

El presidente Ejecutivo de ENACAL, Ingeniero Ervin Barreda, realizó este jueves visita por la planta de tratamiento de aguas residuales "PTAR " de la ciudad de Juigalpa, para constatar el avance de este mega proyecto de alcantarillado sanitario.

El costo de esta obra de gran impacto es de 50 millones de dólares, el cual mejorará el nivel y calidad de vida a casi 10 mil familias, más de 50 mil personas.

 

Te puede interesar: Alcaldía de Managua inaugura puente vehicular y calles en barrio Carlos Núñez

Este proyecto consta de 113 kilómetros de tuberías de diferentes diámetros, 225 manholes convencionales, 28 mini estaciones de rebombeo, cuatro estaciones de bombeo y una planta de tratamiento.

"Este proyecto está diseñado para que las aguas que normalmente corren por las calles de la ciudad, las aguas grises que llamamos puedan ser conducidas de una manera técnica y como indican las normas que puedan ser tratadas en esta planta de tratamiento", dijo Ingeniero Ervin Barreda, presidente Ejecutivo de ENACAL.

Foto: Proyecto de alcantarillado en Juigalpa / TN8

"Es una inversión muy importante que representa para nosotros un desafío en cuanto a que las familias hagan uso del él, conectar las aguas de nuestras casas a este sistema, para que realmente cumpla la función que fue establecida", expresó Barreda, 

Mejora la calidad de vida 

Ervin Barreda agregó "este es uno de los proyectos más grandes que ejecuta nuestro Gobierno en cuanto a saneamientoalcantarillado sanitario, es más un caso particular en Bosques de Juigalpa que hemos llegado a la decisión de hacer un esfuerzo en conjunto con la empresa que se ha incorporado al sistema, para que puedan gozar de este derecho a la restitución de este derecho".

"El proyecto tiene un avance del 92%, el compromiso es que terminen en diciembre de este año, esperamos estar compartiendo este regalo con las familias de Juigalpa, un proyecto muy esperado por la población de la ciudad", finalizó el presidente ejecutivo de ENACAL.

nicaragua, juigalpa, enacal, proyecto, alcantarillado sanitario
Foto: Proyecto de alcantarillado en Juigalpa / TN8