MARENA declara nuevo parque ecológico en Potosí, Rivas

nicaragua

Este miércoles 26 de Agosto, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA otorgó la distinción de Parque Ecológico Municipal “La Laguna”, a la Alcaldía Municipal de Potosí, en el departamento de Rivas.

Te puede interesar: Reunión Consejo de Ministros Sistema Mesoamericano de Salud

El Parque es refugio de riquezas naturales, los que forman un importante corredor biológico y hábitat para las aves migratorias, con atractivos para el ecoturismo, y disfrute de las familias protagonistas.

Participaron en esta declaratoria: Alcaldía, Familias protagonistas y MARENA.

nicaragua, marena, parque ecologico, la laguna, rivas,
Foto: Edith Cortez Vicealcaldesa, Compañero Juan Manuel Acevedo, Alcalde, Compañera Dinora Chamorro Delegada MARENA-Rivas y Secretario Político William Mackoy/Cortesía.

Actividades de MARENA 

Este miércoles 26 de agosto, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), participó en el Taller Virtual sobre “Instrumento para la creación de la base de datos geográfica de las unidades de manejo del Fondo de Desarrollo Verde para la región SICA”, convocado por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), a fin de recolectar los datos mínimos.

En representación de Nicaragua participó la Compañera Sumaya Castillo, Titular del MARENA y Presidenta Pro Témpore de la CCAD, y la Compañera América Aburto, Especialista Nacional en Biodiversidad y Recursos Naturales del MARENA.

Asimismo, participaron la Señora Emma Flores, Responsable del Programa Fondo de Desarrollo Verde FVD