Nueva Segovia avanza cada día más con proyectos de mejoramiento vial

nicaragua

Autoridades de Gobierno dieron inicio a los trabajos de construcción del tramo carretero entre el municipio El Jícaro y Quilalípor lo que las familias desde ya se muestran contentas con la obra que ejecuta el Gobierno Sandinista que tiene una inversión de 130 millones de córdobas. 

“Gracias a Dios que nuestro Gobierno vino con esta sorpresa de la carretera adoquinada, para nosotros como pobladores nos alegra porque vamos a tener un buen camino que nos va a permitir agilizar nuestras diligencias con más seguridad, ya que enfrentamos serios problemas durante el invierno”, dijo Paula Ruíz, habitante.

 

Te interesa: Programa Bismarck Martínez avanza en la segunda etapa en Masaya

Familias beneficiadas 

La obra contempla el proyecto de adoquinado de 5.7 kms de carretera que beneficiará a 25 mil familias, siendo protagonistas 80 mil habitantes en la zona, quienes gracias a la buena gestión de la municipalidad y el Gobierno central mejorarán su calidad de vida.

En tanto Thelma Olivas, alcaldesa del municipio El Jícaro, destacó que todas las familias van a estar conectadas con los municipios Quilalí y San Juan. También destacó que con proyectos como estos se llenan de satisfacción las familias. 

"A nivel internacional Nicaragua es uno de los países reconocidos por tener las mejores carreteras, garantizando ese proceso de estabilidad que necesita nuestro pueblo", afirmó.

nicaragua, tramo, carretera, el jicaro, quilali, jalapa, construccion, mejoramiento vial,
Foto: Construcción de carreteras en Nueva Segovia / TN8

"Como bien lo mencionó nuestra alcaldesa de este municipio laborioso, este proyecto viene a reivindicar los derechos a nuestros hermanos y hermanas productores, quienes con su esfuerzo y dedicación se dedican a producir la tierra dinamizando la economía local y nacional. Es palpable el progreso que lleva cada día nuestro Gobierno, dando respuesta a cada necesidad que tienen nuestras familias. Con el adoquinado de este tramo carretero que viene a consolidar la red vial en Nueva Segovia, nuestro departamento ha venido avanzado en temas de mejoramiento vial", dijo Álvarez.

"Con esta obra se nos están garantizando rutas de acceso que contemplan también la construcción del tramo carretero del municipio de Quilalí a Wiwilí y el puente que va a unir a Wiwilí, Jinotega, con Nueva Segovia; obras que solo son posibles con este Gobierno", agregó.

Por su parte el poblador Ismael Mejia López expresó que la construcción de la carretera es un sueño que comienza a hacerse realidad y representa alivio porque se van agilizar las actividades comerciales. "Estamos más que contentos con esta petición histórica que hoy se nos está cumpliendo y que viene a restituir nuestros derechos", subrayó.

nicaragua, tramo, carretera, el jicaro, quilali, jalapa, construccion, mejoramiento vial,
Foto: Construcción de carreteras en Nueva Segovia / TN8

Otros avances carreteros

Durante la inauguración las autoridades de Gobierno en El Jícaro constataron la ejecución y avance del proyecto de adoquinado que cubre la carretera El Jícaro-Murra con una longitud de 20 kms; hasta la fecha se encuentran 10 módulos comunitarios, permitiendo la generación de empleos de mano de obra local.

"El proyecto consiste en dar la satisfacción a nuestras familias que transitan sobre esta vía, garantizando el bienestar económico y social de cada una de ellas. Con mejores carreteras los vehículos se deterioran menos, nuestros productores tienen esa facilidad de sacar la producción para garantizar la alimentación de todos los nicaragüenses", dijo Thelma Olivas, alcaldesa del municipio El Jícaro.

Hasta la fecha el proyecto tiene un avance del 55% de ejecución, por lo que se espera esté listo para ser inaugurado para el mes de marzo del próximo año.

Cabe destacar que la obra contempla la construcción de un puente de doble vía que une El Jícaro con Murra y Jalapa.

nicaragua, tramo, carretera, el jicaro, quilali, jalapa, construccion, mejoramiento vial,
Foto: Construcción de carreteras en Nueva Segovia / TN8