Instituciones celebran Maratón-Aventura hacia el Sitio Histórico Pancasán

nicaragua

La adrenalina y resistencia fueron las principales protagonistas del Maratón Aventura hacia el Sitio Histórico Pancasan, la que se desarrolló el miércoles en este histórico lugar con la participación de la juventud de Río Blanco, Matiguás, Esquipulas y Muy Muy en la conmemoración de la Gesta Heroica de Pancasán.

En esta ocasión el Movimiento Deportivo Alexis Argüello junto con la Juventud Sandinista e INTUR, sumaron esfuerzos para realizar esta competencia en la categoría infantil, juvenil, pre expertos y expertos en la rama masculina y femenina.

Maratón Aventura hacia el Sitio Histórico Pancasan / Foto: TN8

“Estamos firmemente acompañando y apoyando a estos jóvenes aficionados a este tipo de maratón extremo, que tienen gran aceptación; en esta competencia están participando más de 150 jóvenes entre hombres y mujeres que vienen de Matiguás partes del país”, afirmó Emilio García del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA).

 

Implementan nuevas disciplinas deportivas 

García añadió que este 2020 el MDAA promoverá todas las disciplinas porque están muy interesados que los jóvenes desarrollen todas sus capacidades deportivas e intelectuales.

“Nos interesa que todos los niños, las niñas y adolescentes se involucren en actividades deportivas, porque queremos que lo vean como forma de vida, también como manera de formar disciplina y desarrollo intelectual”, añadió García.

Te puede interesar: Ejército realiza labores de desinfección en más de 30 puntos de Bilwi

“Esta actividad la hacemos para promover el deporte extremo como es el maratón en las montañas de Matagalpa como es el Sitio Histórico Pancasán y para dotar de insumos a los jóvenes que requieren apoyo. Este deporte es un poco caro y cuando tenemos la oportunidad de recibir donaciones lo que hacemos es crear competencias para entregar los premios a los ganadores”, dijo Olivia Dávila, de INTUR Matagalpa.

Joven participante del maratón / Foto: TN8

Dávila manifestó que el deporte extremo que se realiza está logrando mayor popularidad entre la juventud nicaragüense que gusta de los deportes extremos.

“Si sos de los jóvenes que te gustan los retos y tenés paciencia para estar intentando los trucos una y otra vez, este tipo de deportes es el adecuado para las personas persistentes”, añadió Teodoro Cruz de la Juventud Sandinista de Matiguás, quien calificó de importante la alianza que han desarrollado con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.