Juigalpa: Autoridades realizan carnaval de lanzamiento «Municipio más Limpio»

nicaragua

Autoridades de la cabecera departamental de Chontales este miércoles 26 de agosto, con un colorido carnaval realizaron el lanzamiento del concurso nacional "El Municipio más Limpio".

El concurso nacional es promovido por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) para impulsar que Nicaragua sea un país limpio, bonito, mejorar el ambiente en las familias ya que esto contribuirá a tener una mejor salud en el municipio Juigalpa.

 

Te puede interesar: Más proyectos de electrificación se inauguran en Siuna

El recorrido inició de la Gasolinera Uno Asunción al Parque central de Juigalpa al ritmo de chicheros, grupos de bailes, los símbolos de la limpieza, carrozas adornadas con lo más representativo del municipio; como fue María y Lencho, dos personajes que representaban la alcaldía de Juigalpa, en compañía de una niña y un niño del CDI Tía Irma que ilustraban una vivienda limpia, aseada y arborizada.

Foto: Autoridades de Juigalpa realizan carnaval en el lanzamiento de concurso nacional "Mi Municipio Limpio"/TN8

En la actividad participaron las brigadas de comerciantes, barrios, Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista, MINSA, centros de estudios de secundaria, universidades, normalistas, servidores públicos de la alcaldía, además de autoridades del Gobierno local.

"Esta actividad tiene como objetivo lograr la participación de todos los barrios e instituciones. Despertar la voluntad por construir una ciudad limpia, participar en un concurso nacional donde toda Juigalpa se involucre limpiando la ciudad

"El Ministerio de Salud se une a este esfuerzo de trabajo, en toda la población es el protagonista principal, promocionar y fortalecer todos estos aspectos que tiene que ver con la salud e higiene en nuestros hogares", dijo el edil.

"Pretendemos lograr ese galardón de elevar a Juigalpa al 'Municipio más Limpio', no solo Juigalpa sino todos los municipios del departamento de Chontales para que seamos una ciudad limpia y saludable", manifestó Dilma Sirias, delegada SILAIS Chontales.

Promoviendo la limpieza

"Nosotros como Juventud Sandinista y todos sus movimientos estamos trabajando para impulsar que este municipio de Juigalpa sea unos de los más limpios, ya sabemos que hemos venido promoviendo la limpieza, la conciencia ambiental pero queremos también recomendarle a las familias que el Municipio más Limpio no es el que más se limpia sino el que menos se ensucia", expresó Hasel Aguilar, de la Juventud Sandinista en Chontales.

"Me siento muy bien al venir aquí en este carnaval, vamos a tener un municipio limpio y vamos a ganar el concurso", refirió Andrea Pineda, comerciante.