Jornada de reforestación en saludo a las fiestas patrias en Ometepe

nicaragua

Por amor a la madre tierra, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron  este miércoles una jornada de reforestación en la comunidad Mérida. Más de cinco especies distintas de árboles fueron plantados, esto en saludo a las fiestas patrias.

Esta fecha en la que todos los nicaragüenses celebran dos hechos históricos, el valor y valentía de Andrés Castro en la batalla contra los filibusteros en la Hacienda San Jacinto y la Independencia de los pueblos centroamericanos.

 

Te puede interesar:Boaco: INAFOR reconoce labor de los productores en la reforestación

Al mismo tiempo se realizó la visita a un nuevo sitio turístico ubicado en la finca El Porvenir en la comunidad Santa Cruz; este lugar cuenta con atractivos como petroglifos o piedras marcadas por antiguas tribus que habitaron la isla, además de una pequeña vertiente natural que atrae al visitante.

Foto: Jornada de reforestación en saludo a la Patria en Ometepe/TN8

"El trabajo que la comuna realiza en conjunto con otras instituciones del Estado con el fin de promover los destinos eco turísticos del Oasis de Paz. Este pequeño manantial fue construido alrededor con piedras por nuestros antepasados, el agua brota de la tierra de manera natural. Este es el trabajo que hace nuestro Gobierno, aquí hay un potencial muy lindo para mostrar a los turistas, trabajamos para promover estos bonitos lugares”, dijo Rommel Flores, encargado de la unidad medioambiental de la alcaldía del municipio Altagracia.

Agenda cultural y turística

Para conocer este lugar el visitante debe llegar hasta La Finca el Porvenir en donde también se puede disfrutar de otros sitios que garantizan la conexión directa con la naturaleza.

En estas fiestas patrias visitar Ometepe y explorar sus montañas, playas y bosques puede ser una excelente opción que le ayudará a desestresarse y olvidarse de la rutina.

Dicha jornada de reforestación concluyó con la visita a este manantial natural.

En los próximos días la alcaldía municipal continuará desarrollando un amplia agenda cultural y turística en saludo a la patria de Darío y Sandino.