Boaco: INAFOR reconoce labor de los productores en la reforestación

En reconocimiento a la destacada labor y aporte al sector forestal que han ejercido los productores todos los años en la reforestación de sus parcelas en el marco de la jornada nacional de reforestación, el INAFOR realizó un acto reconociendo a esta labor.

El acto de este miércoles contó con la presencia de autoridades departamentales y delegados del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, quienes reconocieron la labor que desempeñan los dueños de fincas al realizar el trabajo de reforestación, esta iniciativa ha contribuido a preservar fuentes hídricas y el cuido de la madre tierra.

Te puede interesar: Entregan bonos forestales a productores de Teustepe

Foto: INAFOR entrega reconocimiento a productores destacados en la reforestación en Boaco/TN8

Más de 20 productores dueños de fincas se hicieron presentes a este acto, en el cual se compartieron experiencias de algunos protagonistas de sus inicios, cuando en sus fincas eran solo zonas áridas y desérticas, pero a partir que el Gobierno Sandinista llegó a la presidencia han tenido mucho apoyo a través de las distintas instituciones del Estado como el MAG, INTA, IPSA, MEFCCA, MARENA e INAFOR para poder sacar adelante sus proyectos.

Foto: INAFOR entrega reconocimiento a productores destacados en la reforestación en Boaco/TN8

"Para nosotros es algo maravilloso y nos sentimos muy bien todos, porque INAFOR está tomando esta iniciativa y gracias a este Gobierno que ha tomado en cuenta la labor que estamos haciendo desde las comarcas", expresó Donald Sandoval, productor destacado en reforestación.

Asistencia técnica

"Nosotros hemos venido reforestando desde muchos años atrás y cada año INAFOR ha estado constante con nosotros en la asistencia técnica, apoyándonos con semillas y con bolsas. Nos sentimos muy agradecidos por que el Gobierno a través de INAFOR nos está apoyando", mencionó Sandoval, productor destacado en reforestación.

"Agradezco mucho al INAFOR por ese reconocimiento que nos hace, una actividad que por naturaleza tengo de sembrar árbolesplantas y después me trasladé a otra zona que es lluviosa que favorece mucho para sembrar. En la actualidad tengo de 10 manzanas de plantación de teca y entre unos 5 años estarán para poder comercializar", manifestó Fredy Guzmán, productor consciente de la reforestación.