Instituto Augusto C. Sandino de Jinotega listo para las fiestas patrias

nicaragua

Con el orgullo de ser nicaragüense, más de 100 estudiantes que conforman la banda musical y gimnasia rítmica del Instituto Nacional Augusto C. Sandino de Jinotega, ensayan arduamente para realizar una excelente presentación artística en la celebración de las fiestas patrias en el próximo mes de septiembre.

Sharon Ortíz, integrante de la gimnasia rítmica, expresó: “A mí me motiva a celebrar las fiestas patrias el recuerdo de la gloriosa Batalla de San Jacinto, recordando con honor a los héroes que defendieron nuestra patria, con el cual representamos con nuestro uniforme azul y blanco que nos identifica como nicaragüenses”.

 

Te interesa: Avanza mejoramiento del hospital primario José Schendel de Corinto-Chinandega

Por su parte Stacy Rizo, manifestó: “Decidí pertenecer a la gimnasia rítmica del Instituto Nacional Augusto C. Sandino (INACS), principalmente porque me apasiona el arte de la danza, así mismo la banda y gimnasia rítmica es un elemento esencial de la cultura nicaragüense y aún más cuando celebramos nuestras fiestas patrias”.

Verdadero amor a la patria

“Celebrar estas fiestas patrias significa amor a la patria, amor a Nicaragua, esto es una celebración nacional que todo el país celebra, ya que estuvo colonizada por los españoles, y hace 199 años logró su independencia”, dijo Omar Castro, integrante de la banda musical.

nicaragua, jinotega, fiesta patria, instituto sandino, celebracion,
Foto: Preparación para fiestas patrias en colegios de Jinotega / TN8

Cabe destacar que este centro de estudio fue seleccionado por primera vez por la presidencia de la república para representar orgullosamente al departamento de Jinotega en el desfile nacional, a efectuarse el 14 de septiembre en Managua.

Orestes Altamirano, instructor de la gimnasia rítmica del INACS, refirió qué: “En el repertorio de nuestra presentación artística tenemos lo que es música folclórica, empezamos con lo propio, lo nuestro, música jinotegana, mazurcas, polcas, luego hacemos un poco de la música del Pacífico, sones de marimba, y cerramos con lo que es música del Caribe con el tradicional Palo de Mayo”.

El Instituto Nacional Augusto C. Sandino espera dar lo mejor de sí en el desfile nacional que será presidido por el Presidente de la República, Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes durante todo este mes de agosto y septiembre han impulsado en los jóvenes estudiantes a celebrar estas fiestas con orgullo y fervor patrio.

nicaragua, jinotega, fiesta patria, instituto sandino, celebracion,
Foto: Preparación para fiestas patrias en colegios de Jinotega / TN8