JS19J realiza conversatorio sobre la Gesta Histórica de Pancasán

nicaragua

En el marco de la celebración 53 Aniversario de la Gesta heroica de Pancasán junto con la Juventud Sandinista, colaboradores históricos y militancia de Pancasán, se celebró un emotivo conversatorio que exaltó la trascendencia de esta gesta para el triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Te puede interesar: Inauguran obra de adoquinado y soterrado de tubería en Nindirí

Guadalupe López, secretario político de Matiguás, destacó que "esta Gesta Histórica de Pancasán marcó una lucha inclaudicable, donde en esto nuevo período de reivindicaciones y restituciones de derechos para el pueblo empobrecido, explotado y maltratado de Nicaragua; que con el triunfo nuestro pueblo despertó desde hace 53  años de una cruel pesadilla y comenzó a vivir esta hermosa Revolución, que trajo consigo Reforma agraria, Alfabetización, salud, Educación gratuita, derecho a la libre expresión entre otras conquistas sociales".

Foto:JS19J  realiza conversatorio sobre la Gesta Histórica de Pancasán./TN8

"Pese a todos los intentos fallidos del imperio y sus aliados por arrebatar la paz a Nicaragua, la familia sandinista está más comprometida, cohesionada y alerta para defender y seguir haciendo Revolución día a día", destacó López.

Conquistas sociales 

Víctor Díaz Ochoa, colaborador histórico de la Gesta Histórica Pancasán, hizo una breve reseña histórica desde la gesta de Pancasán y la traición sufrida en manos del primero de los Somoza.

Finalizó haciendo referencia de la importancia del Día de la Alegría, que fue el preámbulo del triunfo el 19 de julio de 1979.

Se conmemoró el día de hoy 25 hasta el 27 de agosto con este conversatorio la Gesta Histórica de Pancasán, donde hubo diferentes actividades a realizarse así como ferias de la salud con la brigada médica sandinista, feria agropecuaria, maratón de reto extremo, jornadas de reforestación, inauguración de la casa sandinista del sitio histórico Pancasán, concierto de música y el acto central en el mausoleo de los treces guerrilleros que dieron su vida para ver una Nicaragua libre y en paz.