San Nicolás cuenta con una moderna estación de bomberos

nicaragua

En horas de la mañana del martes 25 de agosto, se realizó una actividad en el municipio San Nicolás, en Estelí, donde se entregó a las familias del casco urbano y rural una estación de bomberos

La producción de granos básicos y hortalizas es la principal fuente de empleo en el municipio, ahí desde el 2007 el cambio ha sido extraordinario por la proyección que se le ha dado al turismo y a otros proyectos de beneficio social. Ahora un aproximado de 10 mil habitantes contarán con una estación de bomberos. 

Te interesa: Promueven aprovechamiento sostenible de recursos naturales en Nicaragua

"Este proyecto nos viene a fortalecer y a brindar una mayor seguridad para las familias de San Nicolás, en donde sabemos que siempre nos enfrentamos a diferentes eventualidades. Ahora con el servicio que brindará esta estación podremos atenderlas de una forma oportuna", refirió la vicealcaldesa de San Nicolás, Rosalio Centeno.

"Es un avance significativo de la comunidad, para nosotros representa seguridad debido a que ahora podremos hacer frente a los incendios forestales que con frecuencia se nos presentan en este municipio. Sabemos que estos muchachos vienen bien preparados para ofrecer un servicio de calidad y de esta manera apoyar más a nuestras familias de San Nicolás", dijo Freddy Chavarría, ex brigadista contra incendios

nicaragua, bomberos, estacion, san nicolas, seguridad, emergencia,
Foto: Estación de bomberos en San Nicolás, Estelí / TN8

Reforzamiento en equipo de bomberos

Con esta estación bomberil, suman 93 en todo el país. 

El personal fue capacitado con los mejores conocimientos en primeros auxilios y control de incendios forestales para una rápida respuesta ante cualquier situación que ocurra.

"Esta es una estructura modificada y muy bella con la que se espera servir de la mejor manera a las familias de este municipio, al igual que todas las demás que hemos aperturado a nivel nacional con bastante éxito y para el próximo año no nos quedamos atrás, porque seguiremos construyendo 24 estaciones más", detalló el Comandante de regimiento a nivel nacional, Cristian Lacayo.

La meta del Gobierno central para el 2020 es culminar con 101 estaciones funcionales a nivel nacional.