Granada: Presentan a las nueve candidatas a reina de las Fiestas Patrias 2020

nicaragua

La tarde de este lunes 24 de agosto, el Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista 19 de Julio, desarrolló la presentación de nueve candidatas a reina de las Fiestas Patrias 2020, actividad desarrollada en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) en Granada.

 

Te puede interesar: León: Cooperativa El Genízaro trabaja arduamente en la producción avícola

Con el objetivo de promover el orgullo patrio, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, presentó a nueve jovencitas de los municipios del departamento Granada, quienes demostrarán sus habilidades, talentos y el orgullo de ser nicaragüense este próximo 29 de agosto, día del concurso y coronación.

“Más que todo nos enfocamos no solo en un concurso, sino en demostrar la idiosincrasia del nicaragüense, el talento de cada una de ellas y las diferentes formas de expresiones culturales que tenemos en nuestro país”, dijo Erling Díaz, coordinador departamental del Movimiento Cultural Leonel Rugama en Granada.

nicaragua, granada, fiestas patrias, candidatas a reina, eleccion,
Foto: El concurso se realizará este próximo sábado 29 de agosto/TN8. 

Las jóvenes participantes tendrán pasarela en traje casual, traje folclórico y talento, para muchas es la primera vez que participarán en eventos como este, los nervios y la emoción se encuentran, pero es mayor el orgullo de ser nicaragüense. 

Así lo dijo Belkys Pérez: “estoy muy nerviosa, es la primera vez que participo en concursos de modelaje, pero me gana más el poder transmitir el orgullo de ser nicaragüense”.

Desarrollo de la actividad 

“Es una oportunidad para demostrar el talento de nosotras las mujeres nicaragüenses, así vamos perdiendo el miedo y podemos demostrar el orgullo a la patria, que es una de las cosas más grandes que puede tener una persona”, dijo Carla Cubero.

nicaragua, granada, fiestas patrias, candidatas a reina, eleccion,
Foto: El concurso se realizará este próximo sábado 29 de agosto/TN8. 

“La actividad se está coordinando directamente con el Ministerio de Educación y los parámetros consisten en lo siguiente: va a haber una ronda de preguntas, el talento de cada una de ellas y la votación en línea, porque también estaremos transmitiendo en vivo desde las diferentes plataformas digitales”, dijo el coordinador departamental del Movimiento Cultural Leonel Rugama en Granada, Erling Díaz.

El concurso se realizará este próximo sábado 29 de agosto de manera virtual.