Jovencita de Laguna de Perlas es la reina de las Fiestas Patrias 2020

nicaragua

La mañana de este domingo 23 de agosto en la Casa de Cultura en la ciudad de Bluefields se realizó el Certamen, Elección y Coronación de la nueva Reina de las Fiestas Patrias 2020 donde participaron 6 señoritas de varios municipios del Caribe Sur.

El certamen dedicado a las Fiestas Patrias estuvo lleno de cultura, tradición y conocimientos patrios donde cada candidata demostró su capacidad en conocimientos.

La representación de varios municipios del Caribe Sur fue muy bien representado por cada una de las candidatas.

 

Lee también: Ejército Popular de Alfabetización conmemoró el 40 aniversario de la CNA

Dicha actividad fue realizada a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama con el apoyo de la Secretaria de Cultura del Gobierno Regional del Caribe Sur, así lo dio a conocer Aleyda Romero, coordinadora regional del Movimiento Cultural Leonel Rugama en el Caribe Sur.

Gabriel Rivas Conde, responsable del área de turismo de la Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio de Bluefields fue uno de los 4 jueces que tuvieron la difícil decisión de elegir primeramente a las tres primeras finalistas y luego a la actual Reina de las Fiestas Patrias 2020.

Luego de haber hecho su presentación cultural y de responder las repuestas cada candidata el jurado calificador se retiró a deliberar mientras los presentes se deleitaban de números culturales.

Ganadora 

Tres señoritas fueron las finalistas, tercer lugar para la señorita Johana Vivas del colegio Madre del Divino Pastor, el segundo lugar para la señorita Mishandy Gordón del colegio San Marcos Secundaria y la última finalista y actual Reina del Certamen de las Fiestas Patrias 2020 fue para la señorita Milicent Pantoja Sinclair, originaria de la comunidad de Halover del Municipio de Laguna de Perlas.

La nueva Reyna dijo sentirse muy alegre y orgullosa de haber obtenido la corona para el municipio de Laguna de Perlas.

Milicent Pantoja, representará muy orgullosamente al Caribe Sur en el certamen nacional de la Reina de la Fiestas Patrias 2020 a realizarse en los próximos días en la capital nicaragüense.